15 febrero 2007

Creacionísmo islámico en Francia



Reproduzco un artículo publicado en Le Figaró de un libro que está causando revuelo en los medios educativos de Francia sobre las teorías creacionístas, alentadas por George Bush en los EEUU en contra del darwinismo. En este caso se trata de una ofensiva "creacionísta" islámica, lo cual es una novedad que demuestra que los extremos se tocan, a pesar del odio mutuo.



A últimos de enero, la mayoría de las universidades, colegios y órganos colegiados de Francia recibieron un libro lujoso, titulado " El Atlas de la Creación", que refuta sobre 770 páginas muy ricamente ilustradas el darwinismo y la teoría de la evolución, escrito por Harun Yahya (de su verdadero nombre Adnan Oktar), de nacionalidad turca´.

El libro, directamente expedido por millares de ejemplares desde Turquía y Alemania, se propone denunciar “la impostura de los evolucionistas, sus afirmaciones engañosas” y sobre todo “los vínculos ocultos que existen entre el darwinismo y las sangrientas ideologías como el fascismo y el comunismo”.

Según el autor, las teorías de Charles Darwin (1809-1882) serían incluso “la verdadera fuente del terrorismo”. Se puede leer por ejemplo, bajo una fotografía representando los atentados del 11 de septiembre, esta leyenda alucinante: “Los que perpetúan el terror en el mundo son realmente darwinistas. El darwinismo es la única filosofía que valoriza y en consecuencia fomenta el conflicto. »

Muy rápidamente alertado, el gabinete del Ministro de Educación nacional, Gilles de Robien, pidió discretamente a los directores de los centros académicos que estuviesen al tanto de este libro para su retirada.
.
“Se trata de una nueva forma de creacionismo, aunque más insidioso que el de inspiración cristiana, que prevalece en Norteamérica” explica a Le Fígaro el biólogo Hervé Le Guyader, de la facultad de Jussieu de París, que acaba de proceder a la solicitud de la Inspección General de la Educación Nacional para un análisis detallado de El Atlas de la Creación.

Harun Yahya no pretende afirmar que el mundo y lo que en él vive se crease hace seis mil de años y en siete días, como dice el Génesis. El autor, de confesión musulmán, admite al contrario que la Tierra tiene completamente 4,6 mil millones de años, su edad real. Se basa por otra parte en los numerosos fósiles encontrados desde hace dos siglos en todo el mundo para dejar caer que “las especies nunca han cambiado”.

El autor presenta así, en el desorden más completo, espléndidas fotografías de especímenes de pescados, hienas, hormigas, de estrellas de mar o también de hojas de árboles, viejos de varias decenas de millones de años, que compara a una fotografía de su descendiente actual para poner de manifiesto lo bien que se parecen. Y que, por lo tanto, “los seres vivos no sufrieron evolución, sino se han creado tal cual”
...
“El método puede resultar terriblemente eficaz sobre un público no informado, se preocupa a Hervé Le Guyader. Ya que estas especies a priori similares son en realidad muy diferentes unas de las otras tanto a nivel anatómico como genómico. ¡La mayoría serían incapaz de reproducirse entre ellas! »

El autor, que cita abundantemente el Corán, concluye que “la creación es un hecho”, prueba “la existencia del alma” y profetiza “el final del materialismo”. ¿Qué se oculta detrás de Harun Yahya y sobre todo quién financió la edición y la distribución masiva - y gratuita - de este libro ?

MARC MENNESSIER.
Publicado el 2 de febrero de 2007 en Le Figaró.

1 comentarios:

bitdrain dijo...

Lamentable pero cierto. Ya lo había oido.