02 febrero 2007

Las risas de ETA


Foto:EFE

Los niñatos Irkus Badillo, Gorka Vidal y Beñat Barrondo, pertenecientes a la nueva generación de chachorros de ETA parece que se lo estaban pasando "cojonudamente bien" en el juicio por su participación en la "caravana de la muerte", 536 kilos de explosivos que paseaban por España, destino Madrid, en un furgoneta interceptada por la Guardia Civil el 28 de febrero de 2004.

Estos terrorístas, que mejor hubiesen estado con sus novias, trabajando para llevar adelante a sus familias o formándo sus cabecitas "engrilladas" para ser hombres de provecho el día de mañana, sólo tenían en mente convertirse en asesinos, si no lo eran ya.

"Héroes" de pacotilla, descerebrados formados en los viveros de la "kale borroka", éstos son la ETA que dirigen a Otegui, Permach y otros "abuelos" de Batasuna. Su único argumento intelectual es la pistola y la bomba. Incluso alguno, Barrondo, podrá alardear con sus nuevos amigos de la prisión de haber pertenecido a ETA durante 15 dias, aunque "por miedo a matar" sólo "miraba y ayudaba".

Seguir pensando que ETA es un "Movimiento de Liberación Nacional Vasco", es seguir dando coartada a unos mequetrefes que con el tiro a la nuca son capaces de poner a todo un estado, ESPAÑA, patas para arriba. Habrá que buscar la cuota de responsabilidad en los medios de comunicación, que acuden como moscas a la miel a una conferencia de prensa de Batasuna antes que a la de un partido legal y con representación parlamentaria, como se quejaba amargamente el ex lehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea. También habrá que buscar la cuota de todos los partidos politicos que ,con su "utilización" politica del terrorismo, dan alas a unos jovencísimos "cachorros" para volar furgonetas, cajeros y vidas humanas.

El gobierno "puede y debe negociar", no sin antes elevar las penas por delitos de terrorismo al máximo permitido por la Constitución, sin derecho a reducción de pena ni condonación, y sin antes fijar una fecha tope para el cese de actividades terroristas de ETA y entrega de armas, mientras se continúa con su persecución. El "dialogo" es necesario, porque el "policía que no habla antes con el delincuente" no consigue que este se rinda. Y ya sabemos que durante 40 años se ha intentado todo y ha servido para bien poco aunque se haya avanzado bastante. Estoy convencido de que el dia que los medios de comunicación y los propios politicos consideren a los terroristas como vulgares delincuentes, ese dia, ETA desaparecerá.

Un delincuente callejero puede cometer varios asesinatos y en los "informativos" pasar como una noticia de sucesos. Pero un niñato de mierda mata a un politico o un policia diciendo que es de ETA y el país tiembla. Creo sinceramente que mientras se les de publicidad gratuita y se les conceda una "importancia" que no deberían tener, a pesar de la gravedad que representa su "mitificación", tendremos terrorismo para rato.

Tendremos que cambiar nuestros esquemas mentales si queremos anular para siempre el "miedo" a estos asesinos que se permiten el lujo de reirse después de matar a sangre fría. No merecen nuestra atención, tal y como se les "glorifica" ante sus huestes, se les da vida dentro de una mafia moribunda y es otro paso que hay que dar , desmitificarlos. Al mismo tiempo que deben dar con sus huesos en la cárcel sin ningún tipo de privilegios y ser tratados como vulgares violadores de menores, si ese es el escalón más bajo del delincuente.

Los medios deberían pensar más en el interés nacional que en la "exclusiva", ésta es la que permite la supervivencia del terror, y cambiar el tratamiento que se da a la mafia de ETA. El morbo que produce la "publicidad" para los futuros cachorros dejaría de existir y sería más fácil la extirpación de un cáncer que corroe a la sociedad.

0 comentarios: