02 mayo 2007

Control virtual, control real


Es obvio que los métodos de la delincuencia, del fanatismo y de las malas intenciones aprovechan cualquier debilidad de la sociedad para propagarse, suelen ser los primeros en aprovechar las nuevas tecnologías para conseguir sus objetivos con el mínimo esfuerzo. Internet no es la excepción, prácticamente desde su nacimiento los creadores buscaban el control de la información con fines belicistas, la "civilización" de la red ha proporcionado un vehículo democrático por el cual los individuos nos comunicamos prácticamente sin "censuras", lo que ha contribuido también a su propagación y la expansión de la Blogoesfera..

Internet, y más concretamente la expansión de los blogs y de las páginas web, ha supuesto el crecimiento de las empresas que se dedicaban a la informática en un principio, después el mensaje corporativo se ha ido generalizando a las páginas de negocios particulares y de miles de anónimos internáutas, empresas de comunicación, partidos políticos, asociaciones de todo tipo, etc., en fin, todo un reflejo de nuestra sociedad. Parejo a ello, como en nuestra sociedad real, el mundo virtual dió un gran vuelco con la pornografía y las actividades delictivas o consideradas como tales según en qué zonas geográficas del planeta.

Era cuestión de tiempo que un instrumento que afectaba tánto al control clásico de nuestra sociedad (prensa, radio, televisión), no hubiese caído en el punto de mira de los "propietarios" de la información, lo medios clásicos estaban siendo ignorados por miles de internáutas que estaban creando grupos de opinión y con el tiempo se organizaban para ejercer una "presión legítima" para hacer valer sus puntos de vista. Es cuando estos medios se "enteran" que aparecen "los peligros" para los niños, para la propagación del terrorísmo, la violencia virtual y las nuevas enfermedades. Lógicamente hay que controlar el caos democrático, es una libertad que se escapa de las manos y hay que redirigirla como sea, por muy virtual que pueda parecer.

A medida que los sistemas de control en la red se han ido perfeccionando todos los que de una forma u otra han contribuido a ese desarrollo han sido incorporados a grandes corporaciones que, financiados al final con dinero de los gobiernos, se han quedado con los instrumentos principales que manejan los hilos de la red en su conjunto, El resto ha sido apartado o criminalizado. Un ejemplo claro es el de los hackers, Bill Gates era uno de ellos, que han pasado de ser los pioneros en descubrir todos los fallos y agujeros que hacían imperfecta la autopista de las comunicaciones, y que han contribuido también a la creación de nuevas empresas de seguridad informática, a ser "abducidos" por dichas empresas u organismos gubernamentales. Los que no se sometían eran considerados criminales, ya no eran "piratas" en el sentido de ser inocentes criaturas que jugaban a meterse en los sistemas informáticos de la NASA (lo cual era grave y lo sigue siendo ahora).

El atentado del 11 de Septiembre en Nueva York dió a conocer, aparte de la cruel realidad del terrorismo de Bin Laden, que nuestras comunicaciones vía móvil o internet estaban siendo controladas desde hacía bastante tiempo a través de una red internacional llamada ECHELON, cuyas principales antenas de "escucha" en Estado Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra y Australia, permitían el seguimiento selectivo ( a través de palabras clave que iniciaban ese proceso) de prácticamente todas las comunicaciones del globo. Posteriormente y con la excusa de la lucha contra el terrorismo se han ido perfeccionando las legislaciones de esos y del resto de los paises (EEUU, Europa, China, etc) hasta conseguir que a nivel incluso de nodo local sean interferidas todo tipo de comunicaciones que pudiesen ser sospechosas de cualquier tipo de delito, o de actividad no consentida. De esta forma se está cerrando el circulo para adaptar la red de redes a lo que es nuestra sociedad real.

El uso selectivo de toda esa información y quién la utiliza y con qué fines, sólo nos debe preocupar en cuanto comience a coaccionar nuestras legítimas libertades y nuestra propia seguridad e integridad personal.

De momento sólo nos afecta a la factura del teléfono, figurar en las miles de listas de empresas de marketing, encontrar con algún buscador nuestras conversaciones privadas del Messenger grabadas en la red, aparecer en algún listado policial por las palabras clave que alguien ha seleccionado o que nos roben nuestra "personalidad virtual" o nuestra propia cuenta corriente, esta última muy real y nada de virtual.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El periódico digital de las listas negras y la caza de brujas contra la blogsfera liberal, saca hoy una lista de "la buena estrella" de Zapatero.

La verdad es que este hombre es una mina. La Federación Española de Fútbol debería pensar en llevárselo a los campeonatos del mundo para que apoye públicamente a las selecciones con las que se enfrente España, a ver si así ganamos algo.

Anónimo dijo...

A la tomadura de pelo del abandono constante se suma ahora la patética imagen de Magdalena Álvarez junto con el monigote Simancas y el candidato a alcalde de Madrid, este.......¿quién era el candidato socialista?. Bueno, tres socialistas se han hecho la foto, como si ellos hubieran tenido algo que ver con las obras del metro a la T4 ( para ser honestos, tampoco tuvieron nada que ver con la T4, porque fue presupuestada en el Gobierno Aznar), y además, han intentado boicotear los actos de inauguración, haciendo desmontar todo el tinglado preparado para mañana.

La verdad es que es bastante triste lo bajo que pueden llegar a caer los políticos giliprogres.

Anónimo dijo...

Que los socialistas no han dudado nunca en utilizar los aparatos del Estado para su propio beneficio es algo que se sabe desde tiempos inmemoriables. En tiempos de Felipe González, al menos trataban de esconderlo. Ahora no tienen ningún reparo en proclamarlo a los cuatro vientos.

Anónimo dijo...

Ejemplo de uso del aparato del Estado lo tenemos muy reciente. Triste uso del aprato de Estado.

Carolus Primus dijo...

Otra cosa buena que tiene Zapatero es que es como un Tampax, vale para todo.

De "Anticristo" y otra memeces hasta responsable político de que mi perro le mee los camales al "odiado" vecino de enfrente.

Saludos, gracias por venir. Estáis en vuestra casa.Mientras no esté el alquilado...

TAZ dijo...

Carolus: este es un mensaje aclaratorio que he puesto en el blog de carlos garcia. Estos mensajes que te han puesto aquí son suplantaciones, en la que han copiado comentarios míos de mi blog:

Vaya Carlos.
Me parece que te han hecho lo mismo que a Pleguezuelo. Además, han puesto un comentario que puse yo, no recuerdo si en mi blog o en algún otro blog (pero con mi nombre TAZ, yo no me escondo).
Debe haber alguien por ahí que se está dedicando a hacer lo mismo a varias personas y además está interesado en que parezca que soy yo.
También he visto que en el blog de carolus han puesto varios comentarios míos en mi blog, y que supuestamente los han copiado meteorismo galactico, hartosdezporky y carlos garcia. No son ellos evidentemente porque no aparece su foto al lado. También redirigen inmediatamente al blog de cada uno de ellos.
Alguien está muy interesado en que parezca que es obra mía.

El tal raul pleguezuelo debería tomar nota, para que piense en ver a quien acusa sin ninguna prueba.

TAZ dijo...

Aunque quien sabe, a lo mejor es él quien lo está haciendo

Carlos García R. dijo...

Hola Carolus,

Es la primera que escribo en tu blog (aunque te parezca mentira), y lo hago porque estoy detectando que alguien se hace pasar por mi y utiliza mi perfil real (no me explico como ha conseguido hacerlo) para publicar comentarios que no son de mi autoría.

El Carlos García de "jueves, mayo 03, 2007 9:59:00 PM", no soy yo.

Como sabrás, a Raúl Pleguezuelo (amigo personal de hace bastantes años) también le han estado incordiando de forma similar. De hecho a tenido que migrar su blog a WordPress.

Pues parece que el parásito le ha cojido el gustillo y quiere extender su "graciosa" mala sangre a otros blogueros.

Te pido disculpas por lo molesto de este repugnante clon que me ha salido.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

TAZ:

Gracias por el aviso.

Era extraño haber visto los primeros comentarios, puesto que lo que decían no estaba relacionado con el tema y además los "comentaristas" que figuran no suelen escribir en este blog, mas bien en el de Raúl.

Es posible que alguien haya descubierto algún nuevo artilugio que redirecciona comentarios de distintos blogs (de ahí la desconexión de los comentarios con los temas que se tratan en los post). Es un tema grave que afecta sobre todo a Blogger, ahora que con su nueva versón tiene más posibilidades de diseño gratis me gusta mas que wordpress y sería una lástima tener que cambiar.

Por otra parte, siempre que creido que eras malo malísimo, pero no hasta el punto de gastar este tipo de putadas.

No creo que tengas nada que ver con esta "movida" y sin embargo eres también la "víctima" o blanco de acusaciones, supongo que por tu contumáz forma de espresarte. Además, ¿qué sentido tendría que desapareciesen los blogs en los que mejor expresas tu propia personalidad? La tuya me refiero. No tendría sentido el "autosuicidio".

Esperemos recuperar todos nuestras propias identidades, descubriendo al autor o autores de estas "movidas" y buscando solución para Blogger.

No habría aliciente si TAZ no estubiera tocándo las pelotas como TAZ, ni Carolus Primus como Carolus.

Saludos.

TAZ dijo...

bueno carolus, sin que sirva de precedente, de acuerdo contigo (no te aconstumbres).

Carolus Primus dijo...

Carlos García:

Bienvenido, aunque sea en circunstacias no deseables para todos.
Le decía a mi odiado TAZ (lee su comentario y el mío en que le contesto, por favor), que dudaba de la veracidad de los comentarios entre los que se incluye el tuyo, porque no érais asiduos a este blog, siempre os e visto en el de Raúl, Pepe y algunos más que suelo visitar, aparte de que era extraño, conociendo lo que escribís normalmente no hacer alusión alguna al tema que se estaba tratando.

La "mala sangre" debe ser algún artilugio nuevo que algjuien ha descubierto utilizándo los enlaces y aprovechando algún fallo de seguridad del propio Blogger.

La verdad es que no sé cómo lo pueden hacer ni tampoco como hacer llegar a Blogger esta anoimalía, que supongo serán los primeros interesados en resolver para que la gente no se vaya a Wordpress.

Por otra parte, estoy convencido de que TAZ (al que supongo que "odiamos" como también queremos) no tiene nada que ver y está siendo víctima también, además de ser objeto de "suplantación" como parece que todos vamos a tener que pasar.

Gracias por el aviso y espero que estemos de nuevo en contacto en éste, en tu propio blog o en el que coincidamos, para seguir la resolución de un problema que nos afecgta a todos.
saludos.

Carlos García R. dijo...

Gracias Carolus, y no tengo más remedio que utilizar la ya famosa y oprobiosa frase "no hay mal que por bien no venga".

Visitaré tu blog más a menudo. Y, por supuesto, mi blog está a tu entera disposición.

Saludos.

TAZ dijo...

Carolus, el otro día me venías a decir que tú borrabas mis mensajes en tu blog cuando te insultaba, y que tú por supuesto (quien iba a dudarlo) jamás me insultabas.

He estado dando una vuelta por la blogsfera y he visto tus últimas intervenciones en otros blogs. Si bien es cierto que "me defiendes" por el tema de la suplantación, espero que no te tenga que volver a recordar que eres un puñetero mentiroso cuando dices que no me insultas.

Carolus Primus dijo...

TAZ:

Que te defienda no tiene nada que ver con la opinión personal que pueda tener de ti. NO creo que estés tu detrás de las "suplantaciones".

Efectívamente , te borraba porque insultabas a todo Cristo viviente. No es preciso poner "calificativos" a cada palabra que dices para tener razón. Ello invalida cualquier "verdad" que puedas decir que tienes.

Creo no haberte insultado en mi blog, ni mucho menos haberte puesto algún calificativo salvo en defensa propia. Alguno te he puesto en algunos blogs, eso es cierto, pero creía que lo de "ser despreciable" era como una lisonja para tus oidos (vista)y ahora resulta que eres "humano".

No me debes nada y yo a tí tampoco. Quizás con el tiempo aprendas que se consigue más utilizándo un lenguaje "menos insultante". De hecho algunos blogs que visitas por zona "roja" no son tan rojos como tu te crees, muchos tienen ideas parecidas a las tuyas pero las defienden con honestidad y respetando a los posibles "lectores" sin violentarles.

Tú eres demasiado directo al insultar y te crees que todos son igual que tú.

Sencillamente cualquiera que no piense como tú,según tus esquemas mentales, te está insultando.

Las personas són antes que las ideas y la educación (el respeto a los demás para que te respeten) antes que los conocimientos que se puedan adquirir).

Tú te crees que eres el único "falangista" que existe sobre la Tierra y te recuerdo que hasta 1.975 TODOS éramos falangistas por la Gracia de Dios y del Caudillo. Y lo éramos todos los españoles nacidos antes de 1.960, gracias a la "Formación del Espíritu Nacional" que recibíamos con acompañamiento de algunas hostias mandadas por la Santa Madre Iglesia.

Y espero que no saques de contexto esta frase anterior,ni la tergiverses como a tí tanto te gusta, porque ni más ni menos quiere decir que:

TODOS HEMOS SIDO COCINEROS ANTES QUE FRAILES. Y ADEMáS HEMOS HECHO LA MILI.

No vayas dando lecciones porque cada uno ha tenido su propia lección en la vida y cada uno ha podido elegir líbremente su opción ideológica de acuerdo con sus gustos y preferencias. Y todas son válidas.

Las formas son las que distinguen: el que és un hijo de puta, lo es igual en el PSOE que en el PP, en Democracia Nacional que en Batasuna,y lo mismo pasa con los "bienintencionados" de cada partido o ideología, que te quede claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Permítanme que entre en esto de las "suplantaciones".
Yo no tengo blog, soy muy poquita cosa y, además, no tengo pajolera idea de blogs ni de nuevas tecnologías.
Sin embargo, he podido comprobar que salen por estos lares escritos con mi nombre "Asperilla" que yo no he enviado.
Alguna rata se está metiendo por todos los agujeros.
Eso está mal, pues confunde y distorsiona: lo mejor es que todos nos mostremos y aparezcamos tal cual somos y pensamos.

TAZ dijo...

Después de este rollo tan impresionante que me has soltado, decirte tres cositas solamente:

1.- Que te apliques a tí mismo el cuento de que los insultos invalidan cualquier razonamiento.
2.- Por mucho que te empeñes, insultas, insultas e insultas. No es que me importe. Me da igual lo que me llames. Pero por favor, no te hagas el santo, que no te sienta bien el halo.
3.- Que yo expresaré mis opiniones de la forma que conveniente. Ya te lo he dicho muchas veces: tú estás en tu derecho a borrarme y yo a decir lo que me venga en gana. No voy dando lecciones a nadie. Solo comento los hechos. Y los hechos demuestran que tú insultas y borras. Repito, no doy lecciones a nadie, pero digo lo que creo conveniente. Por favor, tampoco las des tú de demócrata, que te gusta más que a un tonto un pirulí.

Anónimo dijo...

Dice D. José Blanco que el Tribunal Supremo ha cumplido con la Ley, y añade:
"Batasuna se ha expulsado a sí misma del proceso electoral. Lo hizo al no condenar el atentado de Barajas y lo ha hecho al no ser capaz durante todos estos meses de desvincularse de la violencia terrorista. Siguen creyendo que el terrorismo y la política son compatibles. Pero la democracia sólo tiene una respuesta: si hay terrorismo, no hay política. Si hay bombas, no hay votos."
Yo no sé si el Tribunal ha actuado bien o mal o es el Gobierno el que ha actuado mal o bien.
Lo que opinan las personas con las que hablo es que el día 27 serán elegidos concejales y alcaldes etarras o batasunos en muchos municipios del País Vasco, aunque se hayan presentado bajo diversas siglas.
Es más, oigo decir que de esa forma, con dinero de todos los españoles, comprarán armas y explosivos para asesinar a algunos de los que aportan parte del sueldo que cobrarán los etarras.

Anónimo dijo...

"Reto al PP a que diga en qué página del auto se dice que el Gobierno debería ilegalizar ANV. Mienten, como siempre, mienten."
Eso dice Pepe Blanco.
Pero es que ni Rajoy ni yo ni nadie dice que el PSOE debe ilegalizar a ANV ni a ninguna otra franquicia de Eta. Lo que decimos muchos y también el Tribunal Supremo es que el Gobierno debería haber pedido a los tribunales la ilegalización, aplicando la Ley de Partidos aprobada por el Parlamento.
Otra cosa que reconoce D. José es que todos sabíamos que se estaba negociando con eta.
Efectivamente, todos lo sabíamos, pero el Gobierno y los Líderes socialistas simpre lo han negado.
¿Cómo se explica que hoy nos hemos enterado de que en el mes de Marzo la policía encontró en casa de un etarra documentos que hablan de esa negociación?
Y muchas cosas más de las que nos enteraremos, cuando los etarras gobiernen ayuntamientos y no consigan las cosas que quieren.
A saber de qué cosas nos enteraremos depués del 27 de Mayo.

TAZ dijo...

SOBRE LA ILEGALIZACIÓN DE ANV
Los reproches del Supremo al Gobierno que no encuentran Blanco y Rubalcaba están en la página 36 del auto
En los últimos días, altos cargos del PSOE han negado la existencia de reproches por parte del Supremo a los cauces utilizados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV. Pese a que los jueces del alto tribunal afirman que se debería haber pedido la ejecución de la sentencia que ilegalizó a Batasuna-ETA, este miércoles, Rubalcaba se mostraba tajante: "He buscado afanosamente en el auto del Tribunal Supremo respecto a las listas de ANV una frase en la que le dijera al Gobierno que tenía que ilegalizar ANV y no la he encontrado, porque no está".
VEA DENTRO EL VÍDEO CON LAS PALABRAS DE RUBALCABA.

(Libertad Digital) A continuación, se reproducen los párrafos del auto emitido por el Tribunal Supremo el pasado 5 de mayo sobre la impugnación de 133 listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) por parte de la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado.

El Supremo reprocha al Gobierno que no pidiese la ilegalización de ANV pidiendo la ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna-ETA:
"Ante la hipótesis de que un partido político presentara candidaturas con el ánimo de defraudar los efectos de la ilegalización de otro partido político, es decir, con la finalidad abusiva de continuar con su actividad, quebrantando la sentencia de ilegalización, el cauce que el ordenamiento jurídico ofrece para salvaguardar la eficacia de la sentencia y precaverse de la posible concurrencia electoral que se tacha, en el recurso, de fraudulenta, es el de la solicitud de ilegalización del nuevo partido -o del que, sin ser de nueva creación, sea aprovechado con el mismo designio elusivo- que sirve de instrumento defraudatorio y el consiguiente incidente de ejecución de sentencia que se contempla en el artículo 12 de la LOPP para que, sobre la base de tal improcedencia, puedan establecerse las consecuencias de todo orden que son inherentes a ella". (Página 36 del auto del TS)
El alto tribunal critica el método elegido por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV:
"Por tanto, el cauce impugnatorio escogido no es, propiamente, el marco adecuado para que la Sala ejerza la competencia que la LOPP le asigna en relación con los partidos políticos. Y, no lo es, porque no cabe forzar la interpretación de la normativa vigente (LOPP y LOREG) hasta poner en palabras del legislador lo que éste no ha dicho, llevando la competencia de la Sala a un supuesto diferente de aquellos que el legislador ha previsto". (Páginas 37-38 del auto del TS)
La Fiscalía y la Abogacía del Estado dejan al Supremo maniatado:
"En efecto, esta Sala es competente para apreciar, en su caso, la continuidad o sucesión de un partido ilegalizado y disuelto por otro partido aparentemente legal, cuya inscripción en el Registro de Partidos no haya sido hasta entonces cuestionada, pero esta impugnación, venga o no referida a la presentación de candidaturas y, por ende, en coincidencia temporal con un proceso electoral en curso, sólo se puede articular a través del medio procesal elegido y definido por el legislador, que es, conforme a lo antes expuesto y por lo que a este caso concreto se refiere, el del proceso de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna. Es en el seno de este proceso de ejecución y no en otro, en el que debe pronunciarse la Sala acerca de las consecuencias que, respetando el principio de proporcionalidad, hayan de anudarse a la apreciación o no de la continuidad o sucesión antedichas". (Página 37 del auto del TS)
ANV es sucesora de Batasuna-ETA:
"Los datos objetivos expuestos revelan de forma inequívoca y manifiesta que el proceso de conformación de las candidaturas electorales de ANV que nos ocupan ha sido gestado y dirigido en todo momento por miembros relevantes de la extinta Batasuna como mecanismo de sucesión, una vez más, de los partidos políticos ilegalizados, esta vez haciendo uso de determinados elementos orgánicos de un partido político legal". (Página 56 del auto del TS)

"La inclusión en las candidaturas electorales de ANV de un cierto número de candidatos que a su vez pertenezcan al entorno de los Partidos Políticos ilegalizados presenta un claro valor indiciario, en cuanto revela que aquellas sean, continuadoras de la asignación funcional de tareas de la banda terrorista ETA y del mantenimiento de las intensísimas relaciones de jerarquía que la banda terrorista ETA mantiene tanto con sus organizaciones satélites como, de modo directo, sobre sus respectivos militantes o miembros". (Página 147 del auto del TS)

Anónimo dijo...

Sr. Taz.
Lo que Vd. dice sobre el Tribunal Supremo lo han leído los líderes del PP en el Parlamento.
Tanto Zapatero como Fernández de la Vega han acusado al PP de mentir como siempre.
La mitad del Parlamento aplaudió al PP; la otra mitad al PSOE.
Como soy un poco torpe no acabo de dilucidar quién miente.
Me guío, pues, por lo que veo: los etarras se alegran por la autorización de unas listas y se enfadan por el rechazo de otras.
Luego concluyo que los que van o iban en esas listas son etarras.
Así de sencillo.

Anónimo dijo...

Cuando ganó las elecciones Segolene Royal para ser candidata a la presidencia de Francia, tanto D. José Blanco como sus seguidores se deshicieron en alabanzas a la candidata.
Parecía que todos ellos estaban convencidos de que iba a arrollar y ganar.
Han pasado las elecciones y, a pesar de que tienen una importancia extraordinaria, incluso para España, no veo que hayan hecho comentario alguno al respecto.

Anónimo dijo...

¿Alguien de los que participan en este blog me puede decir cómo va la querella del Sr. Blanco contra los que inventaron los trapicheos de Ibiza?
Por favor, que alguien me lo diga.
Quiero ver cómo la Justicia los condena por falsarios.

Anónimo dijo...

El Sr. Blanco habla hoy de las próximas elecciones y dice:
"En fin, tenemos mucho que contar durante los próximos quince días. No exagero cuando os digo que comienza el futuro, estoy convencido de que es así. Intentaré contaros cuanto pueda a través de este cuaderno."
Recuerdo que cuando ganó Segolene Royal habló con entusiasmo y la daba ya como Presidenta de Francia. Lo mismo pensaron y dijeron sus fans.
Ha perdido Segolene y poco o nada
han comentado: ni autocrítica ni nada.
Veremos cómo hablan después del 27.
Por cierto ¿ y de Ibiza qué?

TAZ dijo...

Bueno
últimamente los blogs progres parecen muy callados. No querrán levantar más mierda de la que ya hay en el ambiente

Anónimo dijo...

Leo en LD sobre Tony Blair:
"El primer ministro se refirió especialmente a su actuación durante los atentados terroristas del 11-S y la guerra de Irak que derrocó a la dictadura de Sadam Husein. Aseguró que siempre ha actuado basándose en sus convicciones personales aunque ello ocasionó que le acusarán de mesiánico. "Hablo de la guerra de Irak", sentenció. Además, resaltó que en ambos casos estuvo convencido de que el Reino Unido debería estar con su principal y añejo aliado, EEUU. "Con la mano en el corazón digo que hice lo que creí correcto, pude haberme equivocado, pero hice lo que creí correcto"
Sus palabras son muy parecidas a las que oigo a Aznar.
Sin embargo,la izquierda española ha tachado a Aznar de asesino, pero no he visto el mismo trato hacia Tony Blair.
¿Qué significa esa discriminación?