19 junio 2007

Mierda

Hubo un tiempo en que "Las reglas del Juego" fue un famoso programa de televisión. Deberían reponerlo.

El periodismo basura existe en España desde que algunos periodistas se "trabajaban" las noticias en la cafetería del Congreso de los Diputados. Siempre ha existido, pero el que nos ocupa nace de las confidencias y de las ayudas de y a sus Señorías. Otros pensaron que la "calidad intelectual" de nuestros políticos daba para más de un "Watergate": Ayudaron y fomentaron la creación de un nuevo monstruo llamado GAL para luego matar a las "marionetas" y no al monstruo. A partir de ahí el pecado original. El "Púlitzer" fue Aznar.

Siempre he creído que la existencia de ETA y su permanencia es producto de la propaganda gratuita que los medios de comunicación le otorgan. Hay que decir, porque es lo políticamente correcto, que los malos son los terroristas, y lo son. Los periodistas son el "medio" por el que se difunde el "mensaje", no hay que matar al mensajero se dice, pero ya hace tiempo que el mensaje, el medio y el mensajero son la misma cosa.

Si se da uno una vuelta por este país, si se es gente de mundo, si se va de copas, si no se tiene prisa para ser, es posible que la razón se encuentre en el abc de cualquier periodista: la calle.

Muchos "periodistas" deberían cambiar de etiqueta, abandonar sus púlpitos y mesas de redacción (fábricas de exclusivas) para presentarse a unas elecciones. Algunos ya lo han hecho y no les va mal, a los paisanos con ello nos va mejor: podemos sentir la brisa que nos da directamente en la cara sin necesidad de que alguien nos cuente en "exclusiva y riguroso directo" que lo que percibimos es un huracán.

Por descontado me refiero a los periodistas subvencionados. Los tirantes están pasados de moda y los micrófonos deben ser para Tata Golosa, más acorde con las nuevas generaciones.

0 comentarios: