21 julio 2007

Polanco ha muerto


Ha fallecido hace escasamente unas horas Jesús de Polanco a los 77 años de edad. "Don Jesús del Gran Poder" , como lo conocían en ambientes periodísticos y políticos, era uno de los hombres más influyentes de España y de los más ricos del mundo según la revista Forbes , gracias a un imperio surgido de sus manos y que abarcaba sociedades editoriales, prensa y medios audiovisuales (Editorial Santillana, El País Aguilar, Alfaguara, Altea, Grupo PRISA, Sogecable, Digital+, Radio Caracol de Colómbia, Cuatro, La SER, etc.).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, este huérfano que desde niño se pagó los estudios vendiendo libros a domicilio, fundó la Editorial Santillana en 1958 y con ella dio inicio su impero. Muchos aprendimos de sus libros de texto escolares, dejando aparcadas las viejas enciclopedias multiuso de Alvarez que valían para toda la familia. Con el Pais y la SER aprendimos el valor de la democracia. Canal+, Digital+ y Cuatro nos hizo descubrir a través de la pequeña pantalla que otro mundo era posible.

Sus medios en la actualidad, desde una visión "socialdemócrata" no exenta de críticas al poder, nos mantienen informados como alternativa a la "prensa amarilla" y "filopederasta" que manipula en nombre del PP.

Descanse en paz.

Ver Biografía.

2 comentarios:

TAZ dijo...

"Sus medios en la actualidad, desde una visión "socialdemócrata" no exenta de críticas al poder, nos mantienen informados como alternativa a la "prensa amarilla" y "filopederasta" que manipula en nombre del PP"

Oye Carolus, como chiste, COJONUDO. No sé si me hace más gracia lo de "nos mantienen informados" o lo de "no exenta de críticas al poder". Joder, no sé si tirarme al metro o a la taquillera de la risa que me ha entrado.

Lo de la palabreja "filopederasta" me tiene intrigado. Por un lado no existe como tal, pero analizando el prefijo y la palabra a la que modifica diría que has querido decir que la prensa a la que te refieres es "amante o que le gustan los pederastas". Si era éso, me gustaría saber a qué viene esa mamarrachada, porque realmente no tiene otro calificativo.¿ O en qué te basas para afirmar algo así?. ¿ O es que simplemente leiste la palabra en algún sitio y aun sin saber lo que significaba la metiste porque pensaste que quedaba bien?

Carolus Primus dijo...

Taz:

El metro sería lo tuyo, pero como estoy de buen humor mejor te tiras a la taquillera para que te documente un billete.

Veo que eres ladino, con lo cual sabes exactamente tapar al obispo que tapa.

Riete a gusto pero no te olvides del yelmo de Don Quijote.

Agur.