13 septiembre 2007

Imaz, la ocasión perdida

Josu Jon Imaz abandona la política activa tras cuatro años al frente del PNV como Presidente del Euskadi Buru Batzar . Su reorientación hacia posturas que anteponían el cese de la violencia de ETA a cualquier otra reivindicación nacionalista ha fracasado. Su lenguaje moderado, no falto de contundencia, no gusta al ex-jesuita Arzalluz ni al exagerado Egibar, más próximos a la propaganda y a la agitación nacionalista.

La marioneta de Don Xavier y su colega Joseba, el lehendakari Juan José Ibarretxe, no es mas que un mandado obediente que se sentía incomodo con Imaz. El auto de fe nacionalista concretado en la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, las palabras claras, es el pretexto de todos los lehendakaris que han pasado por Ajuria Enea y que faltos de ideas e incapaces de pacificar sus tierras, utilizan salidas de onda a fin de extorsionar y chantajear a las sucesivas administraciones centrales. Utilizan la "presión" del terrorismo de ETA como excusa (hijos predilectos del clero y del propio nacionalismo vasco que les dio la luz allá por 1.959) y recurren de nuevo a la palabrería y a la exaltación de sus orígenes bereberes, los del PNV de Sabino Arana, para conseguir más y más competencias.

Josu Jon Imaz ha cumplido, con su pragmatismo y su buen hacer en beneficio sobre todo de la sociedad vasca, por extensión de la sociedad española. Nadie sabrá nunca de sus buenos oficios como negociador en colaboración con los designados por Zapatero para intentar el abandono de las armas por parte de ETA. Si bien en un principio ayudó a reorientar también a los partidarios de Otegui , en busca de vías para su participación en las instituciones democráticas de forma pacífica, no tuvo inconveniente en denunciar la hipocresia y la falta de valor de los dirigentes batasunos cuando estos volvieron a bajarse los pantalones ante ETA, dias antes de cometer el primer atentado terrorista de esta legislatura. También plantó cara a ETA, hoy por hoy integrada principalmente por los cachorros juveniles surgidos de la propia Batasuna y eso no gusta a los soberanistas del PNV anclados en el pasado.

El PP ayudó bastante a este fracaso, cuando ETA sólo pedía por boca de Otegui paz a cambio de presos, no había ningún atentado por entonces, los populares dieron tanto la tabarra con Navarra , la anexión y la independencia vasca, que los etarras abrieron los ojos y exigieron más, dada la debilidad del Estado español por los enfrentamientos y descalificaciones entre el PP y el PSOE. La T-4 bastó, por desgracia con dos víctimas ecuatorianas, para acabar con el "sueño", era evidente que el nucleo duro de ETA estaba por otros derroteros y la ficción dio paso a la cruda realidad de esta mafia de delincuentes encapuchados. Son las ideas que da el PP, entre otras cosas indicando a los terroristas, con sus verborreas desleales con el gobierno y la democracia, el camino por el que deben conducir sus "negociaociones" para que fracasen.

Es muy mala noticia. El maquiavélico jesuita Arzálluz vuelve a frotarse las manos en previsión de un empate técnico entre el PP y el PSOE en las próximas elecciones generales. Sabe que forzando la maquinaria de extorsión nacionalista conseguirá de Rajoy lo que le faltó por conseguir hace once años. "Lo que no conseguimos de los socialistas en catorce años lo obtuvimos de Aznar en tres meses", según propias palabras de Xavier Arzálluz.

Los nacionalistas catalanes de CiU con Artur Mas a la cabeza ya se habían puesto en oferta recientemente, era lógico que los partidarios de Don Xavier se dejasen de milongas para apuntarse también al carro. Seguro que los nacionalcatólicos de Rajoy sabrán aplaudir “hablar en catalán y en vasco en la intimidad” de nuevo, olvidando la rotura de la presa simbólica de España, Patria y Bandera. Todo sea por recuperar el “cortijo” de la Moncloa que les robó Zapatero y unos "moritos" de Lavapiés.

Josu Jon Imaz es otro luchador caído por la hipocresía y esta España de pandereta y alpargata, también con boina (txapela).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolus colega no tengo palabras, bajate del carro anda que no todo lo que hace el pp es negro y lo que hace el psoe es blanco. Es increible que digas que el pp ayudó a eta cuando otegui sólo pedía paz a cambio de presos.¿Pero que historia nos traes hoy? No lo entiendo,¿la culpa del pp por dar la tabarra con navarra?¿La culpa del pp por no ser "leal" a este gobierno? No se si te habrán contado alguna vez que no hay que dar un cheque en blanco a nadie. nO SE PUEDE DECIR ALA TE APOYO, HAZ LO QUE QUIERAS AUNQUE YO no este de acuerdo.¿ Que clase de políticos son esos? Si para el pp el psoe iba sin frenos hacia un paredón y se iba a dar una bofetada, como finalmente se dio, en el tema del terrorismo¿porque apoyarle sabiendo que eso no era lo más adecuado según ellos?
Me parece de una bajeza increible que le eches la culpa al pp de lo de eta, creoque deberías reflexionar y disculparte, no conmigo sino con todos esos políticos del pp en el PV que viven amenazados, repudiados, insultados, ninguneados. Piensa otra vez en esas palabras e imagina a Regina Otaola siendo insultada por cientos de personas, escuchando como alguien le dice VAS A MORIR. Piensa en Germán Lopez Bravo en Ondarroa que lleva años sin poder ir a las fiestas de su pueblo, que lleva denunciadas decenas de palizas en la propia sal de plenos ante la total impunidad de esta sociedad y esta democracia enferma. Piensa en María San Gil perseguida por las calles de San Sebastian pòr todos esos radicales.¿De verdad crees que el pp no quería y quiere el fin de la violencia?¿De verdad no crees que el fin de la violencia, si con ello conlleva una libertad real( y no la que nos vende mari tere del PV) no serían unos de los más beneficiados?

Todo tiene un límite. Mira a mi no me parece mal que votes al psoe a piñón fijo de aquí a cien años y que si hoy hacen una cosa la apoyes y si mañana hace la contraria también la apoyes, cada uno tiene sus razones. Pero de ahí a decir lo que dices del pp media un abismo, hay mucha gente en el pp que está luchando con todas sus fuerzas porque el PV y por tanto nuestro país sea un poco mas libre. Esa gente son nuestros escudos, ellos nos protegen a todos de las atrocidades de los euskonazis, ellos son la única arma verdadera de nuestro estado de derecho, ellos cumplen la ley de banderas en pueblos donde saben que todo el mundo está en su contra y les van a machacar por ello y no como odón elorza que quita hasta los mástiles de su ayuntamiento para no poner la bandera, que verguenza, que asco.


AVILESINO

Carolus Primus dijo...

Avilesino:

No tengo que disculparme de nada ni ante nadie porque estoy convencido de lo que digo. Y no precisamente porque "alguien" me lo haya dicho.

Yo apoyo al partido al que di mi voto la última vez en las generales, como el resto de los españoles que asi lo hicieron, precisamente por la forma de actuar del PP. Que no ha cambiado nada desde entonces.

"Lo de ETA" es culpa única y exclusivamente de ETA. Lo de las ideas,es del PP.

Ha muerto mucha gente, muchos socialistas tambien, pero nunca he visto que el PSOE pasee mártires por las tierras de España para hacer politica. En el PP si.

Comprendo que apoyes a capa y espada al PP, puede ser alguna actuación de tu ayuntamiento, alguna reconversión en tu trabajo o simplemente porque solo has conocido al PP y te duele la pérdida de tu orgullo. Da igual, tu tampoco dejas de tener algo de fanatísmo por tus colores.

Yo nunca me he considerado fanático de nada ni de nadie, aunque lo parezca. Sencillamente ahora toca defender mi voto de los manipuladores que decían que mi voto era fruto del atentado. No es así, mis intenciones como la de muchos conocidos y amigos no eran precisamente votar al PSOE, me decidí sencillamente porque me sentí manipulado por el PP en el gobierno e hice lo que muchos españoles hicimos entonces: votar contra quien me había engañado.

Ahora votaré PSOE porque creo que lo ha hecho bien y porque fue puesto en duda mi voto y mi obligación es dejar claro cual fue mi último voto ya que "así lo pide el PP". Cuando considere que lo hace mal tomaré mis propias decisiones, como siempre he hecho. Si sale el PP ganador , pues muy bien, tampoco habré perdido nada.

Llevo 30 años votando y siempre lo he hecho según mi criterio y casi siempre he coincidido con el voto de mis paisanos, que no siempre ha sido el mismo.

Precisamente apoyo a los politicos populares que van siendo defenestrados, cuando vuelva la normalidad este blog desaparecerá por propia voluntad, a no ser que haya otros motivos, técnicos, etc. ajenos a mi voluntad.

He estado en el País Vasco y no por vacaciones, justamente en los peores tiempos (en la transición) y nadie me tiene que explicar lo que pasa allí.

Sencillamente, repito de nuevo la palabra, yo lo veo diferente a como lo ven otros y ello no quiere decir que sea proetarra, antiespañol o antidemócrata, todo lo contrario.

No obstante puedes opinar lo que quieras que yo haré lo mismo.

Saludos.

PK2rr dijo...

Animo Carolus. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, (no se si volver a meter aquí el Ave Fénix). Pero como se puede ser tan hipócritas (me refiero a los que contestan) como se puede ser tan.....
Aquí no importa que no haya mas victimas, aquí lo que importa es llegar al poder como sea, y la mejor forma que han encontrado estos ppeperos, es criticando al pp y darle argumentos a los desalmados de eta para que no paren en su condición de ser lo que son, unos asesinos. Pero no, a ellos (a los ppeperos), la victimas no les importan contar de llegar al poder. No tienen otros argumentos para conseguirlo --eso creen ellos--. Yo creo que la gente se dará cuenta quienes son todos los ppeperos= igaul a los de eta. Cuando tu estabas en el poder, yo te apoyo en todo, lo importante era que no hubiera mas muertes, pero ahora que me toca a mí intentar que no los haya, tu y tus argumentos no tengo el apoyo tuyo y le das alas a esos asesinos. Que hipócrita eres y que h...... también eres. Animo amigo Carolus. Porque yo sin conocerte te considero mi amigo y de la forma que te expresas y como piensas ahí me tendrás siempre dándote mi humilde apoyo. Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy estoy de acuerdo en todo con el primero, en algo con el segundo y en nada con el tercero.
Yo también voto siempre a quien me parece: no tengo mi voto comprometido con nadie, por lo que he votado al PSOE cuando lo he creído conveniente y he dejado de votarle cuando me he sentido defraudado.
Espero seguir así.
Y como no tengo capacidad para analizar los programas de los Partidos, para las próximas he decidido un sistema muy sencillo:
Votaré a un Partido con capacidad para gobernar; de esta forma elimino a casi todos los que componen la sopa de letras que nos inunda; de los poquitos que quedan, votaré al que mejor cumpla lo siguiente:
Defensa clara de la UNIDAD de ESPAÑA.
Defensa de la Constitución y la Bandera.
Lucha decidida contra ETA.
Creo que con esas condiciones me será fácil decidir.

PK2rr dijo...

Estoy de acuerdo con asperilla: Voy a votar al mismo partido que defienda los mismos objetivos que el anuncia, que los voy a matizar.

Defensa de la UNIDAD de ESPAÑA, (la UNDIDAD de ESPAÑA, la de todos los españoles, --no la ESPAÑA que algunos creen que es un cortijo y que ese cortijo es suyo).

Defensa de la CONSTITUCION y la BANDERA, (la COSTITUCION que votaron todos los españoles, --no la que algunos no votaron y ahora parece que es solo suya).
Defensa de la BANDERA, (la BANDERA CONSTITUCIONAL, --no la que lleva el yugo y el aguilucho como estamos acostumbrados a ver en esas manifestaciones de los defensores de la patria.

Lucha decidida contra eta. Esta claro cuando ha habido mas detenciones de esta banda de asesinos a lo largo de su historia.

Creo que con estas condiciones será fácil decidir. Un saludo

Anónimo dijo...

A "pk2rr":
Parece ser que estamos los dos de acuerdo, aunque quizá vayamos por distintos caminos y lleguemos a distinta meta.
Lo importante es que caminemos guiados por la sinceridad y la honradez, aunque nos equivoquemos.
A "Carolus":
Casualmente he dado con un escrito que puse en 2003 en un "foro" y quiero reflejarlo aquí, abusando de su tolerancia. Le prometo estar en silencio unos días en compensación por mi abuso de hoy.
Se ve en lo que sigue que yo pensaba muy distinto hace cuarenta años.
"Amigo Alberto:
Te he leído mucho y aún no sé qué ideología tienes, ni siquiera si tienes alguna.
Se pueden soñar utopías, que alimenten la imaginación, pero en el mundo real hay que optar por algo concreto.
Ser, por ejemplo, ácrata y maoísta a la vez no cabe.
A todos nos gustaría que no hubiera gente excesivamente pobre ni excesivamente rica, libertad para todos, etc., pero no sé de ninguna ideología que lo consiga.
No existe la ideología perfecta y realizable que satisfaga a todos en todo. Por eso, conscientes de que nada humano es perfecto, debemos elegir lo que en cada momento creamos sinceramente que va a ser lo mejor para la mayoría.
Tengo la impresión de que tú estás, por sistema, en contra del que manda. Si me remonto medio siglo atrás, mis ideas no eran muy dispares a las tuyas. Pero eso no es nada grave: es simplemente un acné mental del que se sale con el tiempo sin apenas percatarse uno, a medida que va encontrando escollos en el camino.
No sé tú, pero yo estoy convencido que muchos hypys de la Ibiza de los sesenta y del Mayo-68 en París hoy son ricos empresarios y primeros ministros de Países Capitalistas...., o sea, carrozas y conformistas. Así es la vida, mal que te pese.
La Democracia es la menos mala y, por tanto, la mejor posible de las formas de Gobierno.
Estoy convencido hoy –no antaño – que la mayor parte de los ciudadanos somos de CENTRO, clase media –más alta o más baja – que podemos votar, según vengan los tiempos, a partidos como el PP o PSOE. Es decir, la mayoría somos como tu madre: definitivamente prácticos. ( Virgencita, que me quede como estoy). Nuestra experiencia nos dice que bien estamos así y no queremos revoluciones. Poco bueno han traído las que conocemos. Ni tampoco creemos en salvadores milagrosos....Los que pensamos así somos el 80 o 90 % de los votantes de este País. Tú mismo dices: “Soy un bicho raro al que nadie comprende...” O sea que estás entre un exiguo porcentaje de marginales de pensamiento...Los marginales no arreglarán nunca el mundo, pero es que creo que ni siquiera ayudarán con un granito de arena para, por lo menos, mejorarlo un poco.
Y lo bueno que tiene la Democracia es que ningún partido se eterniza.Si Felipe González, cuando Rumasa, Roldán, Filesa, Gal, etc., hubiera cogido el toro por los cuernos y no hubiera sido ingenuo ( si ignoraba) o mentiroso ( si nos engañó), aún gobernaría. Al PP de momento se le perdonan sus errores, pero llegará el día que el pueblo le quite la confianza. Por eso tienen que pensar bien sus políticas.
Quiero destacar aquí la honradez de Aznar, que prometió no presentarse a un tercer mandato. Nadie le creyó y menos los socialistas y, sin embargo, lo ha cumplido estando en el cenit de su fuerza....No sé de ningún otro ejemplo.
Para finalizar, dices que “la censura nunca debe ser usada” y que crees “en la libertad de expresión para todo el mundo”
Yo también opino así, siempre que entendamos que la censura no se debe usar por mojigatería o por intereses partidistas. PERO LA LIBERTAD DE UNOS TIENE QUE TENER COMO LIMITE EL DERECHO DE OTROS A SU HONOR E INTEGRIDAD.
Por favor, no te molestes con lo que sigue, pero los ejemplos hacen comprender las cosas.
Supongamos que en las últimas fiestas de tu pueblo el vocalista de un grupo de rock se enamoró de una bella y simpática fan. El último día de actuación, mientras el grupo cantaba, tú, bien parecido, un poco pijo, buen coche y piquito de oro se la birlaste....
El vocalista, en varias ocasiones, pasó por tu pueblo a la reconquista, pero no lo consiguió.
En las siguientes fiestas, el ayuntamiento contrató el mismo grupo y el vocalista, con un poco de “ bad milk”, como si de la canción del verano se tratara, cantó:
Esta tarde hemos visto
a la madre de Alberto
revolcarse en el trigo
con el herrero del pueblo.

Por el resto de la canción tu pueblo piensa que se refieren a tu madre, pero tú, tolerante y defensor de la libertad, ni te inmutas.
Muy bien por tu tolerancia y condena de la censura.
Lo que sí me gustaría ver es la cara y la reacción de tu padre, aunque sea de IU y también enemigo de la censura....
Saludos.
Asperilla."
Perdón por el rollo y callaré largamente.

Carolus Primus dijo...

pk2rr:

Pues si, todos pensamos igual. Lo que pasa es que unos apoyamos al Barça y otros al Real Madrid, por decirlo en términos deportivos. Los equipos han sido los mismos en la monarquía de Alfonso XII, en la II República, en la dictadura y en la actual Monarquía. Los jugadores cambian, como la vida misma, y cada año le toca al que más se ha esforzado conseguir el campeonato de liga. La política es tan sencillo como eso.

asperilla:

Qué quieres que te diga, tú mismo. Me parece bien que pensases hace cuarenta años lo que escribiste en 2.003.

Para mi es todo tan sencillo como pensar que a cualquier ciudadano de a pie le interesa más cómo van los colores de su equipo de fútbol, que le aumenten el salario, que no tenga accidentes y que si los hay tenga cubierta una compensación económica aparte de una adecuada atención médica, que no le suban el pan mucho, que pueda pasear con su familia sin que nadie les moleste, etc. etc.

Pienso que los trapos de colores desprovistos de sus contenidos simbólicos son solo eso, trapos. Que España somos todos y cada uno de los españoles, con sus pensamientos, con sus formas de hablar y de organizarse, etc.

Y también que los extremos siempre han destrozado los proyectos democráticos de este país.

Realmente los partidos políticos ya no son lo mismo que antes, no difieren mucho en sus contenidos políticos. Creo sinceramente que lo que hace el PSOE corresponde más bien a un partido burgués, como podría ser el Partido Popular, es decir hace la política que debería hacer el PP. Creo mas bien que el PSOE hace politica de centro más que de izquierdas, pero... ahora vienen los niñatos de turno y me cambian las palabras y los significados. Resulta ke tengo ke skribir komo nun movil pake mentiendan.

Saludos.

Anónimo dijo...

pk2rr: "Yo creo que la gente se dará cuenta quienes son todos los ppeperos= igaul a los de eta."
¿Merece siquiera algún tipo de replica por decir semejante barbaridad?

" Que hipócrita eres y que h...... también eres"
acaba la frase machote sabes que no ofende quien quiere sino quien pùede

"Ánimo amigo carolus"
Es gracioso lo dices como si se estuviera recuperando de alguna enfermedad o le hubiera insultado o mancillado alguien indiscriminadamente.

Y lo de pepero para el señor carolus: fíjate si soy pepero que aquí en Avilés, mi ciudad VOTÉ AL PSOE y estoy muy contento conque la alcaldesa sea la persona por la que yo he apostado.
Fíjate si soy pepero que es muy probable que vote al nuevo partido impulsado por Rosa Díezy Savater en las generales. No me lo digas, ¿ahora toca el discurso contra Rosa verdad?
Ese es el problema de los colores como digo y sobretodo el problema de mucha gente de izquierdas que centra todos sus argumentos en el pp lo hizo peor, pero claro es que yo tal vez no vote al pp, entonces¿que argumentos os quedan para defender la gestión del psoe en temas tan vitales como política antiterrorista y territorial?NINGUNO


avilesino

Carolus Primus dijo...

avilesino:

Yo no centro mis argumentos en que el PP lo hizo peor. Ahora, estos años de oposición para mi gusto lo hace francamente mal.

El PSOE, con sus aciertos y errores hace su trabajo, es decir, cumplir con su programa electoral que es para lo que fueron elegidos. Más teniendo en cuenta una oposición que miente, manipula y machaca sobre cualquier actuación del gobierno, basándose única y exclusivamente en los amores patrios en los que no creen ni los propios populares, así como en acusar a los demás de sus propios métodos y errores, pues está muy claro.

En materia antiterrorista el PSOE hace lo que debe hacer, y en materia territorial, la verdad es que me gustaría que volviésemos a la organización territorial de los Reyes Católicos. Estaríais la mar de contentos y los demás mucho más.

No nos engañemos, por favor.

Saludos.

Anónimo dijo...

amigo carolus que pobreza de argumentos, que pena.

"en materia territorial, la verdad es que me gustaría que volviésemos a la organización territorial de los Reyes Católicos."
eso es todo lo que me puedes decir en materia de territorialismos, esa es tu opinión?? decir una tontería para echar balones fuera. Pero te entiendo hombre, no te preocupes, lo que pasa es que tu opinión en ese aspecto no coincide con la del partido entonces lko mejor es camuflarla y decir cualquier tontería.
Yo defiendo una España en la que Cataluña siga siendo España, en la que PV siuga siendo españa, en la que Galicia siga siendo España. Defiendo una España bilingue de verdad y no como en Cataluña, PV o Galicia donde se está arrinconando al Español( es obvio que internacionalmente es importantísimo el catalán, en cambio el español, con mas de 300 millones de hablantes es secundario). Defindo una España unida, solidaria. Defiendo una España en la que todos podamos sacar la bandera de nuestro país sin tener verguenza y sin que haya alguien que te llame facha(fijate tú que yo sin sacar mi bandera de casa ya me han llamado facha en este blog mi queridísimo amigo pk2rr). Eso es lo que defiendo y no recurro a evasivas como tú. No tengo miedpo de ello. Y el psoe está gobernando en Cataluña con aquellos que no creen en el estadop español y eso es alarmante. A y eso de que hace unos años los nacionalismos eran más radicales que ahora... preguntale a Imaz o dime que era ERC en la época de aznar. Argumentos por favor, no tengas miedo a que no coincidan.


avilesino

Carolus Primus dijo...

amigo avilesino:

El que parece que tiene pobreza de argumentos eres tu. En este blog hay suficientes argumentos para saber lo que piensa cada uno. Comprendo que no te apetezca leer , aunque sea por encima. Es tu problema no el mio.

Yo me siento muy cómodo con esta España que tenemos. Al parecer tu la acabas de descubrir.

Desde pequeñito en mi pueblo se hablaba siempre en valenciano. Solo en determinadas zonas y en la ciudad hablabas en castellano. Si lo hacías en castellano, la gente respetaba tu forma de hablar y se adaptaba. En Catalunya lo he conocido también asi. No ha cambiado mucho.

Tampoco ha cambiado el hecho de que los castellano-parlantes en origen sigan sin respetar a los locales y continúen , en muchos casos, sin querer aprender la lengua de donde estudian o trabajan, por comodidad más que nada, porque lo entienden perfectamente, aún así se les sigue respetando.

Yo siempre he sacado a la calle las banderas que me ha apetecido, la rojigualda con el escudo constitucional, la republicana tricolor, la cuatribarrada a secas o la cuatribarrada coronada con franja azul. Y nadie me ha dicho nada ni me ha rechazado, salvo últimamente y en algunos tiempos de la época Aznar. Y siempre los que me han recriminado o lo han hecho a los otros que han ejercido su libertad pacíficamente, siempre repito, han sido los mismos.

Aquí te podías manifestar como comunista, anarquísta, independentista (los menos), centrista o de derechas, etc., según fueran los colores de cada uno, y todos sabíamos quienes éramos y nos respetábamos.

Hubo un tiempo de silencio, coincidiendo también con la época Aznar, en el que la gente manifestaba un poco menos sus preferencias, por eso de que no te quedases sin trabajo o no pudieses optar a él. Ahora la situación es más complicada, la gente no habla o no opina, porque sabrás que en la Comunidad Valenciana manda el PP.

No necesito ir al País Vasco para saberlo, aunque allí es mucho más complicado por supuesto, y te puede costar la vida.

Lo increíble es que en el resto de España, gracias a las campañas de la COPE y sus partidarios, el aire que se respira ya no es el mismo de siempre (me refiero al de siempre de los últimos treinta años, con Franco todos éramos del mismo color por cuestiones obvias, aunque interiormente cada uno lo era del suyo propio).

Resulta que ahora vienes tu y descubres el polo norte acusándome de no ser como tu quieres que sea. Ese es el gran problema.

Tengo uns post, bastante extenso y algo complicado de leer porque intento resumir en pocas líneas la historia del nacionalismo español desde los Reyes Católicos, en el que se ve claramente mi opinión al respecto.

En esta piel de toro, a lo que es la realidad, nadie está por la independencia salvo cuatro descerebrados. Lo que es una lucha por compartir el poder entre el centro y la periferia no se debe confundir con un separatísmo que ni siquiera los nacionalístas más radicales quieren en el fondo.

Cuando el nacionalcatolicismo toca campanas es cuando la gente desea no pertenecer a ese mundo arcaico y eso es comprensible. Por eso se radicalizan las posturas.

Respecto por lo que dices de pk2rr comprendo su posición al igual que la tuya. Pero al parecer tu te expresas mejor, lo cual quiere decir que debes también saber comprender. Precisamente tu no has ido por lo fino desde el principio y es lógico que otras gente llame a las cosas por su nombre, aunque no sea lo adecuado.

Lo de "facha" siempre se le ha aplicado a la ultraderecha, más que nada por la fachada de "miedo" que los correajes y la camisa azul simbolizaba, sobre todo cuando iban en manada, luego solos eran dulces corderitos. Quizá lo que se quiere decir es que algunos se aproximan algo a ese concepto. Yo por supuesto no he llamado facha a nadie, que recuerde ahora.

El PP también ha gobernado con los que no creen en España, PNV y CiU ( sabrás que UDC es republicano y CDC es más soberanista, es decir, independentista) y son de derechas.
No rees que es para alarmarse que un partido españolista, aunque sea de opereta como el PP, se tenga que aliar con dichos partidos. ERC es lo mismo que dichos partidos , pero de izquierdas. Y si miras algo de la legislación aprobada por este Parlamento (el español) verás que ERC ha colaborado bastante en leyes que afectan muy positivamente a todos los españoles, leyes como el reconocimiento de enfermedades raras que afectan a muchos españoles y que hasta la fecha eran olvidados y dejados de la mano de Dios. Ahora ya no es así y tienen la ayuda que antes se les negaba.

A mi me parece que los radicales sois los que defendéis las posturas excluyentes. Quizá influidos por un ambiente enrarecido y porque las fustraciones o el querer encontrar el "camino" es distorsionado por el toque de la COPE, que en el fondo solo busca llenar sus arcas de dinero.

Si es por vosotros, y lo digo directamente, estaríamos toda la vida discutiendo sobre el sexo de unos angeles inexistentes y que quereis que veamos donde no los hay.

Saludos.

Anónimo dijo...

"A mi me parece que los radicales sois los que defendéis las posturas excluyentes. Quizá influidos por un ambiente enrarecido y porque las frustraciones o el querer encontrar el "camino" es distorsionado por el toque de la COPE, que en el fondo solo busca llenar sus arcas de dinero"
Estoy absolutamente de acuerdo con esto que has dicho.
No ve voy a enrollar porque hoy no me apetece pero expondre brevemente lo que creo yo:
Totalmente cierto que un sector (no todo) del PP juega al nacionalismo excluyente, exactamente igual que los radicales nacionalistas (que no son todos). Es en este sector en el que se movera ese partido denominado UPD, que pretende salvar a españa y a los españoles de las garras de los nacionalistas que, segun ellos, excluyen. Lo quieren hacer, eso si, jugando a excluir ellos no solo a los nacionalistas sino a todo aquel que no acepte su programa de minimos que pasa por reformar constitucion, ley electoral y estatutos de autonomia. Esto es, pretenden excluir del acuerdo al PSOE y al PP (que negociaron estatutos como el valenciano y el andaluz o balear). Un partido que denuncia el sectarismo nacionalista y su irracionalidad pretende convencer a la gente de que la mejor formula para acabar con el es...el sectarismo y la irresponsabilidad. Muy bien.
Es inccreiblemente hipocrita el discurso de la derecha que pretende jugar al sectarismo denunciando a los demas por sectarios; pretende deslegitimar al PSOE por pactar para gobernar con partidos con los que ellos pactaran nada mas vean la posibilidad de tocar poder; por negar el sentimiento de españolidad del PSOE por reformar los estatutos de autonomia cuando en sus comunidades los reforman igualmente, por criticar sin piedad a zapatero por buscar la paz cuando ellos hicieron lo mismito hace unos años, por criticar no se que cesiones del gobierno en materia economica a las CCAA cuando fue Aznar el que les cedio "en tres meses mas que gonzalez en trece años", por pedir accion policial contra ETA mientras cuestionan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, parece ser que implicados directamente en el 11-M segun ellos, por pedir que se deje trabajar a los jueces mientras no se renueva el CGPJ para conservar la mayoria, etc...
Como dice Jose Bono, no les importa tirar el edificio con tal de quedarse con el solar, pero resulta que los sectarios no son ellos, son los socialistas.

Por ultimo:"Me parece de una bajeza increible que le eches la culpa al pp de lo de eta, creoque deberías reflexionar y disculparte, no conmigo sino con todos esos políticos del pp en el PV que viven amenazados, repudiados, insultados, ninguneados".
Yo no le echare al PP la culpa de lo de ETA como creo que carlus tampoco, la culpa de lo que paso es de ETA unicamente. Ahora bien, olvidas que el PSE tiene mas muertos a sus espaldas que el PP? Que sus concejales estan igualmente amenazados de muerte? Ellos apoyaron el proceso, no se merecen el respeto ese que pides para el PP y que no se les llame traidores y vendepatrias?. Aqui dejo ni reflexion.

Carolus Primus dijo...

Alfonso:

Más claro no creo que lo puedas decir. Estamos totalmente de acuerdo.

Sin embargo, cualquier frase o palabra que pueda ser descolgada de su contexto, no lo dudes un instante, será extraída para hilar un discurso diferente para llevarte al huerto. A partir de ahí te encontrarás con la "biblioteca" del mundo "digital" y de la COPE.

Solo nos leen por encima para encontrar la "piedra" sobre la que puedan construir su propio edificio.

El trauma que supuso el 14-M, el resultado electoral, da pie para poner cuernos y rabo inmediatamente a quienes les "traicionaron", es decir, a todos los demás.

Es obvio que al no estar previsto el "cambio", a muchos les cogió con la chaqueta en el armario sin darles tiempo a cambiársela. El rencor es muy duro, máxime si se esperaban enchufes y otras "regalías" como premio a su fe innata en el "liberalismo patrio". Por cierto, palabra muy utilizada sin que sepan realmente lo que significa. En estados Unidos, por ejemplo. los liberales son los "progres" de esta única, gran casa que es Spain (tierra de conejos para los romanos).

Saludos y gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

No se si habeis escuchado el ultimo disco de Ismael Serrano. Yo lo amo y ya me lo he comprado.
En el hay una cancion titulada "si se callase el ruido" y una estrofa de la misma reza lo siguiente:
"Ruido de patriotas que se envuelven en banderas,
confunden la patria con la sordidez de sus cavernas.
Ruido de conversos que caidos del caballo
siembran su rencor perseguidos por sus pecados"

La historia de un sector de la derecha mediatica y politica (y digo bien, solo de un sector a mi juicio) en este pais durante los ultimos 4 años resumidas en 8 lineas.
Que grande es Ismael Serrano por dios!!!!!

Anónimo dijo...

No entiendo lo de "Jueces para la Democracia".
¿Es que los demás son para la Dictadura?.
Creo que los Jueces no deberían tener ningún calificativo: deben ser Jueces y se acabó; es decir, deben impartir JUSTICIA según las leyes y no regirse por las ideas políticas de los que les han encumbrado.
Anoche, en 59 segundos, se preguntó si se debe aplicar la Ley en el tema de las banderas. La Ministra se escaqueó y no contestó. El Juez para la Democracia vino a decir que era mejor dejar ese tema a un lado, porque crea crispación y líos (o sea, si muchas personas que están en contra del cinturón de seguridad armaran follón no se aplicaría la Ley, que impone a todos el uso del cinturón, para evitar líos y follones). El otro Juez o Magistrado, que me pareció no era "para la Democracia" (¿para qué será Juez?) dijo claramente que la Ley hay que cumplirla, aunque su cumplimiento cree problemas y que si la Ley está mal, lo que se debe hacer es modificarla, pero nunca incumplirla. Ésta me pareció la opinión de un Juez justo y sensato.

Anónimo dijo...

El viernes D. José Blanco hablaba de que había asistido al Concierto de Serrat y Sabina:
"Esta gira traspasa fronteras; a mediados de octubre saltarán el charco y continuarán su gira por América Latina. No son pocos los amigos que ya me han comentado la expectación que están levantando. Y es que el noi del Poble Sec y el madrileño de Úbeda son, además, unos embajadores de primer nivel de nuestra cultura y nuestra lengua", dice el Sr. Blanco.
Es de las pocas veces que el Sr. Blanco no se ha metido con el PP.
Me alegro y le felicito.
Por cierto, ya saltaron el "charco" hace unos días, pues estuvieron en Las Palmas de Gran Canaria y Sta. Cruz de Tenerife.
Estaba yo pasando unos días en un Hotel maravilloso del Sur de Gran Canaria y mi esposa sacó entradas para el Concierto.
Soy setentón y no tenía interés por ir, pero mi esposa me arrastró y no lo lamenté. Al contrario, lo pasé de "p. madre" y hasta me emocioné.
Eso de encontrarme en el Estadio de Gran Canaria, en el centro de un triángulo formado por un catalán, un andaluz y más de trece mil canariones, coreando al unísono viejas canciones, me gustó una barbaridad.
Pero lo que me conmovió al máximo
fue cuando más de trece mil voces gritaron en medio del Atlántico:...."NACI EN EL MEDITERRANEOOOOOOOOO".
¡QUÉ BONITO ESTAR TODOS UNIDOS EN IDIOMA Y SENTIMIENTOS!

Anónimo dijo...

Es curioso.
Me llama la atención que desde el viernes hasta hoy sólo dos personas han comentado las palabras de D. José Blaco sobre el concierto de Serrat y Sabina.
Como no criticaba al PP..........
¿Es ese el sentido de cultura que tenemos?

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrevista que acaba de hacer Mª Teresa Campos al Sr. Blanco en Punto Radio.
Veo que el PSOE es muy bueno y eficaz, mientras el PP es todo lo contrario.
Tiene razón D. José en que están cumpliendo su Programa.
Lo que me resulta sospechoso es que el PSOE se ha tirado tres años haciendo cosas que no pedían los ciudadanos y que aislaban al PP intencionadamente (Estatuto catalán, Ley de matrimonio de homosexuales, Ley de igualdad, diálogo con ETA, etc.), acordándose en el sprint final, en la campaña preelectoral, para decidir de golpe multitud de medidas sociales, que están muy bien, pero que se podían haber ido desarrollando a lo largo de la Legislatura.
Tampoco veo muy claro que sea mentira que a Madrid se da menos de lo debido ni que a Cataluña y a Andalucía se le de más....
A la pregunta de por qué el PSOE no obliga a sus Alcaldes a izar la bandera española en los Ayuntamientos ha contestado que no es "obligación".
La Constitución dice en su Art. 4,2:"Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propoias de las Comunidades Autónomas. Éstas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales."
Las Autonomías "pueden" tener bandera propia, pero no es obligatorio; España sí tiene bandera;la constitución no dice que las banderas "podrán" utilizarse, sino que "se utilizarán".
¿Por qué en todos los pueblos y ciudades de la España española están izadas en sus Ayuntamientos las banderas propias y la española, mientras que no sucede lo mismo en las Vascongadas y Cataluña?
El PSOE hará todo muy bien -no estoy capacitado para juzgarlo- pero en el tema de la bandera le doy un suspenso....

Anónimo dijo...

En el blog del Sr. Blanco, dice un tal "lolo" ayer:
"¿Por qué el PP se lleva las manos a la cabeza cuando en una localidad no está ondeando la bandera española y acusan al Gobierno de antipatriotismo y de separatistas, y no se llevan las manos a la cabeza cuando la ley prohibe reproducir el himno nacional a no ser que se cumplan una serie de requisitos (algún miembro de la Casa Real, delegación española, etc) y son permisivos cuando se toca el himno en una inmensa mayoría de pueblos y ciudades españolas a la salida de una imagen religiosa católica; o se toca cuando se consagran el pan y el vino en la misa?"
Me he leído todo el R.D. 1560/1997 del 10 de Octubre y veo que explica ampliamente cuándo, dónde y cómo "debe" interpretarse el himno nacional.
No veo por ningún lado cuándo, dónde y cómo está "prohibido" interpretarlo.
Hay usos y costumbres que pueden no gustar a unos o a otros, pero eso no significa necesariamente que sean cosas prohibidas.
Nunca se me ha ocurrido pensar que si silbo o tarareo por la calle el himno nacional pueda ser multado o censurado....