18 octubre 2007

El PP nos lleva al huerto una y otra vez.

Es para alucinar. Seguimos metidos en el discurso inventado por la derecha, nos llevan al huerto una y otra vez. Yo en mi blog puedo hacerlo porque no tengo responsabilidad alguna de gobierno o de profesional de la comunicación, pero los profesionales de la información y los políticos que creen que es normal lo que hace el gobierno, porque es lo normal en democracia y ha sido lo normal durante treinta años, pues no deben caer en la trampa.

El PP y los medios afines (COPE, El Mundo, La Razón...) lo tienen muy claro, cobran del mismo pagador y se coordinan sin pisarse unos a los otros. Son involucionistas por naturaleza, la democracia para ellos es un “kleenex” de usar y tirar, lo han demostrado hasta la saciedad una y otra vez: ácidos bóricos, mochilas, etc. De entrada ya han conseguido que el ciudadano no piense por si mismo, porque no tiene información veraz, sólo propaganda sobre conspiraciones, entregas a ETA, Navarras vendidas, moritos “inocentes” ( para que luego los suelten y nos pongan más bombas), ultraderechistas etarras (De Juana Chaos) que deberían ser asesinados por el Estado ( para luego echar las culpas al gobierno por no cumplir la ley), Cataluñas rompedoras de la Patria (¿Qué Patria?), etc..

El fin principal es que el ciudadano no conozca absolutamente nada de lo que hace el gobierno. De esta forma son más fáciles de manipular. Todo el mundo sabe que cuando se emplean expresiones patrióticas o que afectan a los sentimientos se nubla la razón. Es cuando la derecha se dispone a salvar a la patria, es decir, echa la mierda que ha cagado la misma derecha a sus adversarios y señala con el dedo: “¿Veis?, Los socialistas están llenos de mierda". Cínicos. Y les funciona de lo lindo.

Los populares tenían ya repartido el "cotarro" nacional, tuvieron un tropiezo y se cagaron en la madre que nos parió a todos los españoles y se empeñaron en hacernos la vida imposible hasta que no volviesen ellos a mangonear como lo estaban haciendo, y lo siguen haciendo en muchas comunidades autónomas. De hecho quieren volver a toda prisa para volvernos a dar jarabe de palo, por “traidores”.

Señores informadores de la izquierda :” Coordinense antes de salir a la pantalla como lo hacen los conspiradores”. Señores políticos de la izquierda: “ No hagan ni puto caso a las provocaciones e informen de lo que hagan ustedes ,una y otra vez, al pueblo directamente. De forma clara y sin complejos “.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder carolus con todos mis respetos, no se ha que coño ha venido todo lo que has escrito. Me parece simplemente lamentable todo lo que has puesto. TODO. Te lo voy a dar por pasos para que no te atragantes ok? aunque no tengo esperanzas contigo, desde que he llegado a este blog ni la más mínima crítica al psoe y cuando digo crítica digo criticar algo que haya hecho sin recurrir a la tan manida frase de la izquierda de el pp lo hizo peor. Venga coño que no somos niños de parbulario. Luego te gusta alardear de que tu eres un librepensador que no está en ningún partido( cual será, cual será..)
Mira que lo tenias fácl carolus y te tiras a un discurso tercermundista en política, hablando sin decir nada, y lo poco que dices es MENTIRA.
Mira para que no te enfades te voy a dar unos consejos para meterte con el pp. En primer lugar deberías hablar de que votara en contra de los 2500 euros por considerarlo electoralista y luego ellos ofrecieran 3000. Que puta mierda. El problema del cheque-bebé no es que sea electoralista( que lo es pero visto lo visto hoy en día es lo de menos) el problema es que nos gobierna el partido SOCIALISTA y eso significa que como socialistas que se declaran deberían dar esas ayudas en función de las rentas familiares y no a todo el mundo. Es decir una persona que apenas gana dinero o acaba de ir al paro es posible que necesite más de 2500 euros para su hijo sin embargo una familia donde entran dos buenos sueldos y tienen la casa y el coche pagados pues no es una necesidad básica para ellos ese dinero. Y si no ves eso yo te haría que reflexionaras sobre las becas de los universitarios( que a mi ya sabes que me toca de cerca, esperamos que me la concedan). Bueno pues el caso es que si lo único que se mirase fuera el mínimo de créditos aprobados muchísima gente tendría beca pero muchos no se la merecerían o mejor dicho no la necesitarían. Eso que significa, pues significa que en lugar de dar becas a gente con pocos ingresos( y a los autónomos que no declaran un duro, serán cabrones los tíos) se daría a todo el mundo pero quizás la cuantía de la beca no superaría los 300 euros con los millones de euros que hay asignados actualmente.
¿Viste que fácil lo tenías? Desde luego mira que recurrir a los medios de información afines... Te voy a hablar yo de unos cuantos.
El País
El Publico
La Primera
La Segunda
La Cuatro
la cinco
La sexta
teleandalucía
TV3...
Así que no me vengas tu ahora con medios afines de la derecha cuando la izquierda completa la totalidad de la televisión que sabes muy bien que es lo que ven todos los españoles. Porque un periódico implica querer saber de política pero en España hay mucha gente que el único acto de política que hacen es ir a votar sin apenas información, porque tampoco les interesa. Y sabes que esa gente sólo tiene contactos con la política en informativos de televisión o programas con coloquios. Por tanto aunque los periódicos están parejos( sobretodo por la tirada de El País) en televisiones no hay color.

Anónimo dijo...

"Los populares tenían ya repartido el "cotarro" nacional, tuvieron un tropiezo y se cagaron en la madre que nos parió a todos los españoles y se empeñaron en hacernos la vida imposible hasta que no volviesen ellos a mangonear como lo estaban haciendo, y lo siguen haciendo en muchas comunidades autónomas. De hecho quieren volver a toda prisa para volvernos a dar jarabe de palo, por “traidores”."
vAMOS A VER A QUE VIENE SEMEJANTE GENERALIZACIÓN????
Tiene usted alguna prueba de que "tenían repartido el cotarro nacional"???
Tiene usted alguna prueba por alguna declaración en algún medio de algún dirigente del pp o similares en el que se caguen en la madre que nos parió de TODOS????
Me puede decir usted en que información se basa para decir que nos van a hacer la vida impòsible hasta que no vuelvan a mangonear?=???
En que se basa usted para decir que nos van a dar a TODOS jarabe de palo por traidores???
Es vergonzoso que la única forma de atacar al pp sea sobre cosas totalmente triviales y además de triviales MENTIRA. Aprenda usted a meterse con quien quiera con un mínimo de rigor, sino sus declaraciones no serán tenidas en consideración por el resto de las presonas.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el video de ZP:
Está claro que sólo a los socialistas se les puede adjudicar la "modernidaz", la "seguridaz", la "equidaz", la "lealtaz" la "solidaridaz", la "humildaz", etc.
Pero creo que no tinen menos mérito para aplicarles la "mendaz"
(ZP prometió retirar la tropas de Irak el 30-06-04 y se las llevó antes, con gran vergüenza para nuestros soldados; prometió aprobar en el Parlamento Español el Estatuto como saliera de Cataluña y no lo hizo; abandonó el Pacto por las libertades y contra el terrorismo y negoció con ETA; no volverá a dialogar con ETA, pero no se atreve a anular la autorización parlamentaria a ese diálogo...); la "infidelidaz" y "deslealtaz", no respetando el acuerdo contra ETA que tenía con el PP; la "debilidaz" ante ETA y los independentistas vascos y catalanes; la "dudabilidaz", pues no sabemos qué ESPAÑA quiere; la "irresponsabilidaz", ya que prometió dialogar con ETA cuando diera claras muestras de querer la PAZ y dejar las armas, pero siguió dialogando, a pesar de que ETA robaba armas y explosivos, preparaba "zulos", volvía a la kale borroca, sueguía enviando cartas de extorsión.....; la "divisibilidaz", provocando que, en su propio partido, muchos discrepen; otros, como Rosa Díez, se salgan y monten otro partido; Gotzone Mora no abandona el Partido, pero pide el voto para el PP; en Valencia dimite el Segretario General; en Canarias discuten quién será el Jefe....
¡Cuántas palabras terminadas en la terminación "daz", propias de la familia del Sr. Zapatero, se les podía aplicar!

PK2rr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

pk2rr no te cortes hombre si no hay cosa que mas me guste que alguien me llame facha porque es en ese preciso instante cuando sé que me encuentro ante una persona que no tiene ni puta idea de la política, que simplemente sabe adular a sus reyezuelos, que tiene una estámpita de pepiño blanco en la mesa de la cama aunque se considere no religioso
jajajajaja

PD:tienes un discurso muy de ZP que llenas lines para hablar de nada. Tengo una amiga que simpatiza con el psoe y ablando del video le dije que para mi el video no hablaba de nada y ella me dijo que sería que solo habría visto el resumen que dura un minuto. Cuando le dije que no es que fuera el resumen sino que lo que el video era simple y llanamente ESO la pobre chica se quedó pálida, no tenía nada que decir para defenderlo.
Por cierto que ZP lo da muy bien en pantalla, todo sea dicho


avilesino "el mayor facha de los superhipermegafachas"

Anónimo dijo...

A pk2rr:
Sólo esto:
Que alguien me diga que es mentira que Zapatero prometió retirar las tropas de Irak el 30-6-04, si para esa fecha la OTAN o la ONU no sancionaban la pacificación y la restauración de Irak.
Que alguien me diga que es mentira que soldados de otras naciones abanicaron las alas atribuyéndoles con eso el calificativo de "gallinas" a nuestros soldados (por lo demás, valientes nuestros soldados, pero obedecían órdenes).
Que alguien me diga que es mentira que el Estatuto Catalán fue aprobado por el Parlamento Español tal como salió de Cataluña y no cuidadosa e interesadamente maquillado.....
Algunos que participan en estos blogs creo que con su pensamiento están haciendo flaco favor a los Socialistas.
El mismo "carolus primus" en su entrada se ha pasado varios pueblos.
El PP no es "modelo" de nada, como ningún Partido. Pero la descalificación global es rechazable.
Muchos españoles creen honestamente que durante el Gobierno de Aznar ESPAÑA significaba algo en el PRIMER MUNDO.

Anónimo dijo...

asperilla por favor no hables,¿no te das cuenta de que estás crispando? Mira como sigas así a la próxima te llamo facha ok?
uuuuuuuuuuuuu faaaaaaaaaaachaaaaa
No en serio, ya lo ves, es inutil. No van a reconocer nada. Si no lo hacen los propios políticos como lo va a hacer su camarilla??
Carolus colega si quieres comentamos las declaraciones del ministro de Injusticia, el inefable Bermejo, que no debio saber que DE MOMENTO seguimos en una supuesta mano dura con eta( desde cuando no se detiene un etarra en España??? y hable de etarras no de kale borroca)
Pues resulta que este personaje hizo ciertas declaraciones sobre que la negociación con eta no es tan indeseable como ahora nos quieren vender desde el PSOE.¿Recuerdas lo que te decía de poder defender una cosa y su contraria? pues ahora toca otra vuelta de tuerca. Lo siento por toda la camarilla que les están poniendo en serios apuros para argumentar todo este desaguisado pero no os deis por vencidos, que unos mejor que otros salís adelante.

avilesino( no se si este comentario también es de facha pero bueno me lo pongo por defecto jaja)

Carolus Primus dijo...

Estimados amigos:

Siento no haber podido contestar antes. Lo haré ahora brevemente.

Avilesino: Sabes, por activa y por pasiva, cual es el sentido de este blog. Y sabes también, puesto que dices que solo critico al PP (y es cierto y debes saber las razones),que tienes las respuestas desde el primer post publicado y en los propios comentarios.

A mi también me parece poco, pero ya es algo cuando no había nada con el cheque bebé a nivel de Estado.

Sabes también que el salario medio de los trabajadores españoles, según cifras oficiales, supera con creces los 1.000 euros. Con lo cual mi preocupación es que el resto de población que no llega (más de 10 millones de españoles), pueda superar una cantidad mínima para poder llegar a fin de mes. El PSOE se queda corto, pero con Aznar ni siquiera se movía el listón, mucho menos lo será con el PP en el poder.
En el tema de medios de comunicación, pues lo dicho. Sencillamente los que tu dices no alcanzan el grado de "manipulación" que ejercen los otros medios.

marioxx:

Bienvenido.Dicho esto , tienes una lista de "mangoneos" en alguna parte de este blog. Generalizo porque es general el ataque de la ultraderecha integrada en la derecha.

pk2rr: Observarás que he borrado tu comentario. Puedes poner lo que quieras, pero insultos NO. Si no lo he borrado antes es porque no había tenido tiempo para mirar el blog.

asperilla:

A mi no me gusta la campaña con Z, sí el que hayan comenzado a hacer algo. Por supuesto, todo lo demás que dices ES MENTIRA y tú los sabes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Carolus:
Como yo confío en su honestidad y buena fe, creo que Vd. debería pensar lo mismo de mí.
Si yo pongo algunos ejemplos que me indican que el Sr. Zapatero mintió o engañó es porque así lo creo honestamente.
Vd. dice:"A mi no me gusta la campaña con Z, sí el que hayan comenzado a hacer algo. Por supuesto, todo lo demás que dices ES MENTIRA y tú los sabes."
El rechazo gratuito y simple de mi opinión no me vale, de lo contrario tendré un mal concepto de Vd.
A no ser que yo no haya entendido su frase y Vd. quiera decir que "en esos casos el Sr. Zapatero mintió o engañó"
Si estoy equivocado, no sólo quiero que razone y demuestre mi error, sino que se lo agradeceré, pues yo no estoy al servicio de ningín Partido y deseo saber la verdad, esté donde esté.
Saludos y gracias.

Carolus Primus dijo...

Asperilla:

Yo confío en su buena fe, por supuesto. Sólo haré algunas matizaciones:

1.- ZP prometió retirar las tropas de Irak con fecha tope 30/06/04. No el dia 30/06.

2.- Los soldados españoles no tenían que sentir ninguna vergüenza cuando cumplían órdenes de un gobierno que cumplió con la primera y más importante promesa electoral. Es decir, tenía un mandato electoral que perfectamente podría haberlo llevado a cabo en cualquier momento, o no hacerlo.

3.- El Estatuto Catalán salió “envenenado” del Parlament de Catalunya, era obligación del Gobierno Español y de las Cortes españolas (Congreso y Senado) adecuar dicho Estatut al marco constitucional. Y así se hizo. Pascual Maragall pagó cara su osadía de no cumplir con su “obligación” y eso ya es historia. ¿O acaso debería haber incumplido, Zapatero, sus obligaciones como responsable máximo del Gobierno de Su Majestad?.

4.- El único que ha abandonado el Pacto por las Libertades ha sido el Partido Popular y en todo caso, el mandato solicitado al Congreso y concedido para intentar negociar que ETA dejase las armas y evitar más asesinatos de guardias civiles, policías, concejales y ciudadanos inocentes en general es el válido porque se hace en sede parlamentaria, osea, donde están los representantes de los españoles. Además hubieron más de 417 terroristas detenidos antes de la “tregua de ETA” y más de 100 desde Junio hasta ahora. ¿O eso no quiere decir nada?.

5.- Mi opinión es que la autorización parlamentaria debe continuar, para cuando se dé el caso oportuno. En todo caso se aplica la política de “palo y zanahoria”, la misma que la aplicada por todos los gobiernos anteriores.

6.- ¿Por qué el Sr. Rajoy no jura ante el Rey, la Constitución, los Sagrados Evangelios y la Biblia en verso que nunca jamás volverán a negociar con una organización terrorista, ni él ni los suyos, ni que jamás aceptará (ni aceptarán sus sucesores) formar gobierno alguno con el apoyo directo o indirecto de partidos nacionalistas , sean del signo que sean ?

7.- Dime un día en toda la legislatura del PP (Aznar) en la que “...a pesar de que ETA robaba armas y explosivos, preparaba "zulos", volvía a la kale borroca, sueguía enviando cartas de extorsión.... “dicho gobierno no intentáse “negociar” con ETA. (Tienes una portada del Diario de Sevilla donde el Sr. Oreja no se muerde la lengua después de que asesinasen a Miguel Angel Blanco). Además ¿Algún día en toda la legislatura del PP o en estos 30 años de democracia , ETA ha dejado de hacerlo?.

....etc.

Podría continuar así en un sin fin. Ya se te respondió en su momento, pero parece que no te valen ningún tipo de razones. Por lo cual entiendo que haces lo mismo que los del “cotarro” y vuelves erre que erre con el mismo cuento de siempre. ¿ Crées que la vida de un trabajador que muere en accidente laboral (tres al día según la estadística) es menos valiosa que cualquier otra? ¿Por qué se destinan tantos recursos a banderas, enfrentamientos, terrorísmo ,etc, y menos a lo que estadísticamente es más necesario?. ¿Acabo de ser juzgado y condenado ya por lo que acabo de decir?.¿ A qué jugamos, a hipócritas ?.

Por qué repetir siempre el mismo rollo si sabes que ya se te ha dado respuesta cumplida en anteriores ocasiones. ¿Es que no lees tus propios comentarios, o es que te falla tu "memoria histórica ?

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Carolus.
Eso es lo que yo quiero: que se razonen las opiniones.
Como en todo, los matices son los que pueden hacer que cada uno tenga su propia idea.
Por ejemplo, el matiz de que Zapatero puso el 30-06-04 como fecha tope y, por tanto, podía retirar antes las tropas, puede que tenga Vd. razón.
Pero a mí me suena otro matiz: "si para esa fecha la pacificación y restauración de Irak no tenía la aprobación de las Instancias Internacionales (OTAN u ONU)". Y tengo metido en la cabeza que el Sr. Zapatero retiró las tropas antes de que pudiera darse esa circunstancia. Si este matiz es falso, lo reconoceré.
Respecto a que el Parlamento aprobó la "autorización para el diálogo" es un argumento que, de momento, no me convence. Y no me convence, porque para mí uno de los partidos que más quiere que ETA desaparezca, dejando libremente las armas mediante el diálogo o sin él,es el PP. Que aprueben el "diálogo" los partidos que "quieren que unos muevan el árbol y otros cojan el fruto" o que "quieren que la ETA no atente en Cataluña, sin importarles que atente en el resto de España", me resulta, al menos, un tanto sospechoso.
La Ley de Partidos....fue sugerida por Zapatero, aceptada por Aznar, aprobada por el mayor número de parlamentarios y estaba dando buenos resultados. Dejarla de lado para ir por el camino del diálogo con el PP en contra, me resulta, cuando menos, extraño.
Saludos.

Carolus Primus dijo...

Estimado asperilla:

Comprenderás que uno no lo sabe todo, que uno (que soy yo) se puede equivocar muchas veces. Yo no puedo entrar siempre en matices que desconozco, como la mayoría de españoles. Yo baso casi todas las informaciones en la confianza que me inspiran los protagonístas, los medios que las propagan y la comparación de esas mismas informaciones en distintos medios.

Creo , si no me equivoco, que la vuelta a casa de nuestros militares fue escalonada, como corresponde. Se dá el aviso, se fija fecha tope y se espera respuesta de los organísmos correspondientes. Si ya tienes el No a tus peticiones huelga esperar y se comienza la retirada. Creo que a esa fecha aún quedaban tropas, que eran los desplazados para proteger la retirada. Pero no me hagas mucho caso, consulta con la hemeroteca.

Respecto a la autorización del Parlamento, a quién le toca si no. ¿ Són o no son todos los que están en el Parlamento representantes de los españoles ?. ¿los catalanes no son españoles? ¿y los vascos?. ¿Es que son solo españoles los populares y los demás no?. Si hay una mayoría de españoles, representados en el Parlamento, que decide hacer lo que se hizo ¿por qué no es válida su decisión?

Te sugiero que respetes también mis respuestas, que no cojas sólo lo que te interesa para hacer un rifirafe. Si repasas otros post anteriores verás que has hecho las mismas preguntas de manera diferente y se te ha respondido debidamente y con argumentos.

No siempre los politicos pueden hacer lo que quieran, y me refiero a que desearían poder comunicar todos sus pasos a las opinión pública. Pero eso es imposible porque descubrirían todas sus opciones de actuación, sus enemigos utilizarían dicha información en su contra y por extensión en contra de todos los españoles que representan.

Hay un libro, que todos conocemos desde el colegio de primaria, que se llama “El Principe”, de Nicolás Maquiavelo. Es el manual de la politica moderna que todos los politicos sin excepción tienen como libro de cabecera.El concepto “maquiavélico” no tiene nada que ver con infernal o malas artes, sencillamente es una forma astuta de utilizar el poder, en beneficio de los gobernados en este caso.

Tienes además cumplida respuesta a tus comentarios en el post “El atractivo de Mariano” donde otros dos nuevos comentaristas, jesus o seth, dicen lo mismo que podría decirte yo. Te recomiendo que los leas.

Ruego, por otra parte, que si me preguntas diréctamente cuestionando algún post con otros argumentos que te vienen al pelo, leas por lo menos los anteriores y la respuestas dadas. Ello no quiere decir que no puedas dar tu opinión, hacer objeciones, etc. Sencillamente prefiero que te ciñas al tema del post, a no ser que tengas alguna novedad que no hayamos toocado. Es cuestión de un tiempo que ultimamente me falta para poder contestar debidamente, no porque yo no tenga respuesta , que no siempre la tengo porque no lo sé y necesito buscar la información para responderte. Es mejor que plantees tus cuestiones para que te la respondan otros y así hacéis “amistades”. Yo intervengo cuando puedo, soy humano, tengo también debilidades y no soy un pozo de sabiduría para adivinar lo que hacen otros.

Saludos y gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Dice Carolus:
"¿Es que son solo españoles los populares y los demás no?. Si hay una mayoría de españoles, representados en el Parlamento, que decide hacer lo que se hizo ¿por qué no es válida su decisión?"
Todos somos españoles, incluso los que rechazan serlo. Todos tenemos iguales derechos, incluso los del PP.
Nunca he dicho que no valga la decisión mayoritaria del Parlamento: ES TOTALMENTE VALIDA Y RESPETABLE.
Leo absolutamente todo lo que se escribe en el blog de Vd. y en el de D. José Blanco.
Finalmente afirmo y creo que tengo derecho y libertad para hacerlo "QUE NO ME GUSTAN LAS APPROBACIONES PARLAMENTARIAS EN QUE COINCIDAN EL PSOE O EL PP CON LOS INDEPENDENTISTAS, CUANDO DE TERRORISMO INDEPENDENTISTA SE TRATE."
Nunca diré que la aprobación sea ilegítima o ilegal.
Saludos y gracias por su enseñanzas.

Anónimo dijo...

Para Asperilla: Seguramente, al igual que opinas del video de los sociatas, opinarías del video de SM Rajoy, por lo tanto. Lo dejamos en tablas. ... Dices que ZP retiro las tropas de Irak para vergüenza de nuestros soldados, Retiró las tropas porque así lo dijo, y ¿porqué han de sentir vergüenza por las órdenes que les da su Gobierno?, han de obedecer y punto. En cualquier caso, a esos mismos soldados habría que preguntarles que sintieron cuando les enviaron a invadir un país para robar, asesinar mujeres, ancianos y niños, y todo ellos en contra de la mayoría de sus compatriotas. La paz de espíritu y el honor limpio es o que se reflejaba en sus caras cuando regresaron. ...sigue...

Anónimo dijo...

Para Asperilla ...sigue...: Prometió aprobar el Estatut como saliera. No lo hizo y casi lo fusilan, si lo llega a hacer, no os aclaráis. ...sigue...

Anónimo dijo...

Para Asperilla ...sigue...: Negoció, no con el Movimiento Vasco de Liberación, sino con ETA, pues como debe ser y como espero que vuelva a ser. Durante la tregua de Aznar, que también apoyé y apoyo, estando con Ortega Lara secuestrado, acercó 32 presos al País Vasco, Aznar concedió 3º grados y acercamiento de presos de ETA mientras la banda seguía asesinando (43 asesinatos durante la tregua de Aznar), construyendo zulos, rabando explosivos, cale borroka, cartas de extorsión, en fin, sus labores en general. Aznar liberó, entre otros muchos a Esteban Esteban Nieto: Condenado a 3.150 años por 21 asesinatos, 4 menos que De Juana, (entre ellos el de cinco guardias civiles en la calle Juan Bravo de Madrid y el de otros 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Compañero de comando de De Juana Chaos. Cumplió 12 años de condena, se le excarceló “por motivos de salud” y no se le reingresó a prisión. Ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado por el gobierno de Aznar el 7 de abril de 1999. Nadie dijo nada. Si te parece te puedo facilitar un listado bastante completo. ...sigue...

Anónimo dijo...

Para Asperilla ...sigue...: ¿Cuántos asesinatos con ZP? (Por desgracia tres). ¿Cuántos beneficios ha concedido ZP a ETA?. Y si tu u otros preferís la situación anterior, lo tenéis fácil: elaborais un listado, con vosotros a la cabeza, a continuación ponéis los nombres de vuestras parejas e hijos, si los tienéis, padres, hermanos, amigos y allegados directos, esas listas se las entregáis a ETA y le indicáis que las próximas víctimas las hagan de esas listas, pero que nadie cuente conmigo ni con los míos, me niego a formar parte de las listas de víctimas. No quiero que a nadie más le suceda el que al levantar un bote de tomate en el Super, le explote la estantería. PD: Como queda espacio, ahora te envío alguna cosa, para que completes tu información.

Anónimo dijo...

LA TREGUA DE AZNAR:
ETA rompe la tregua, 28 noviembre 1999

Aznar: “El Gobierno hará todo cuanto esté en su mano por buscar la paz definitiva”
El 28 de noviembre de 1999, horas después de que ETA anunciara la ruptura de la tregua, Aznar compareció ante la ciudadanía: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva (…) Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”. El 21 de enero, ETA asesinaba al teniente coronel Blanco.
De nada sirvió que, durante la tregua, el Gobierno se reuniera con los jerifaltes de la banda. Lo recordó el presidente: “Se produjo un primer contacto. Convenido un segundo encuentro, se suspendió unilateralmente por la otra parte. (…) Convenido otro encuentro, la organización terrorista también lo suspendió unilateralmente”. Fue la cúpula de ETA, pues, la que se negó a celebrar nuevos encuentros con el Gobierno. ¡No al revés¡

Anónimo dijo...

Presos y exiliados
Aznar aprovechó para evocar su buena voluntad con los etarras: “El Gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia penitenciaria. El Gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España”. Es decir, el Gobierno del PP movió ficha en cuanto a los presos y exiliados de ETA.

Anónimo dijo...

No derrota, sino paz
Aznar fue más lejos. Mantuvo abierta la puerta a la conversión de ETA: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva (…) Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”. Aznar no habló de derrota -como exigió Rajoy a Zapatero el 30 de diciembre de 2007-, sino de “paz definitiva”.

Anónimo dijo...

Antes y después
El 29 de noviembre, dos meses antes de la vuelta de ETA a sus crímenes, el portavoz del Ejecutivo, Piqué, manifestó: “El Gobierno está dispuesto a seguir trabajando por la paz”.
El 7 de enero de 2000, a dos semanas del asesinato del teniente coronel Blanco, Piqué proclamó: “El Gobierno se ha movido antes y después” de la ruptura de la tregua.
El vicepresidente del Gobierno, Cascos, tres semanas después del final de la tregua, añadió: “Estamos dispuestos a hablar (con ETA), hemos estado dispuestos a dialogar, hemos actuado con responsabilidad y con transparencia y, a pesar de eso, no ha sido posible”. También se pronunció Mayor Oreja: “No hemos desaprovechado una oportunidad para la paz”.

Anónimo dijo...

“Se ha invitado a personas…”
En enero de 2000, Àngels Barceló entrevistó para Tele 5 a Aznar. El presidente se vanaglorió de sus actos en busca del acuerdo con ETA: “En la política penitenciaria se han dado pasos muy importantes. Ha habido diálogos con la organización terrorista, ha habido diálogo con las organizaciones que apoyan a la organización terrorista. Es decir, ha habido muchas iniciativas. Se ha invitado a personas que estaban fuera del país a que volvieran y se ha impuesto por encima de todo una clara voluntad de paz (…)”.

Anónimo dijo...

La memoria reciente
El PP rechaza la memoria histórica referida al 36, la guerra y la dictadura. Peor aún. La derecha repudia, olvida o niega la memoria reciente. He trascrito literalmente frases inequívocas que desmontan las teorías que sostienen los falaces genoveses. Existió la tregua de 1998-99 y el Gobierno –como mínimo- se comprometió a fondo con la vía del diálogo, de las concesiones penitenciarias y del regreso a España de gentes con delitos de sangre.

Anónimo dijo...

Desde la transición
Estos días presenciamos, con estupor y sonrojo, el linchamiento mediático y político al que está siendo sometido Zapatero. Desde la transición hasta el presente, jamás había asistido –en orden a la política antiterrorista de cualquiera de los Gobiernos- a un espectáculo más ruin, más despreciable y más depredador de la verdad que el actual.

Anónimo dijo...

Las falsedades cotizan alto
La prensa conservadora –tres periódicos de ámbito nacional, dos cadenas radiofónicas de gran cobertura y, al menos, una cadena de televisión- viene actuando al estilo del Tribunal de la Inquisición. En la otra orilla, no faltan los pusilánimes o los que prefieren no arriesgar. La sentencia del Santo Oficio Mediático estaba redactada antes de empezar el juicio. Zapatero, culpable. ¿De qué? De todo. Incluso de la salvajada del 30 de diciembre. La derecha –política y mediática- ha visto hueco y no cejará hasta convertir la T-4 en el prólogo de la victoria. El terrorismo es sólo el pretexto. Lo único que les importa es el poder. Cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

A cualquier precio. Las falsedades cotizan alto:
En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich.
La reunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de Zúrich, y en ella participaron los etarras Mikel Albizu “Mikel Antza”, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba, "Carmen".
Por parte del Gobierno, Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola.
La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte.

Anónimo dijo...

TREGUA de tram PPosos : Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras.
De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).
Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17.

Anónimo dijo...

Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior.
El 21 de marzo de 2002, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede

Anónimo dijo...

Josep Piqué, 4 de noviembre de 1998: "Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada".

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy, 26 de diciembre de 1998: "El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz". “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”.

Anónimo dijo...

(José María Aznar, 5-11-98) El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”.

Anónimo dijo...

(José María Aznar, 11-10-98). Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz".

Anónimo dijo...

(José María Aznar, 4-5-98) “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo”.

Anónimo dijo...

(José María Aznar, 5-3-98) “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz”.

Anónimo dijo...

(José María Aznar, 3-3-98) “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso”.

Anónimo dijo...

(José María Aznar, 4-11-98) “He pretendido enviar al entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco un mensaje muy claro, muy comprensible, que no admita ninguna duda y en el que no haya ningún intérprete ni intermediario y que, por tanto, llegue con toda claridad y solo quien habla podía dar ese mensaje”

Anónimo dijo...

El PP, con Ortega Lara secuestrado, acercó 32 presos

Anónimo dijo...

- 1997: 26 traslados y 16 en tercer grado. En 1997, ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP Miguel Ángel Blanco

Anónimo dijo...

- El Gobierno acercó a 26 presos etarras y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió siete terceros grados a otros tantos reclusos de ETA.

Anónimo dijo...

- 1998, tregua de ETA. 26 traslados. En 1998, ETA mató a seis personas, entre ellas al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa. En septiembre declaró una tregua que no incluía ni la violencia terrorista callejera ni la extorsión a empresarios. El Gobierno del PP acercó a 26 presos y concedió cuatro terceros grados a otros tantos reclusos.

Anónimo dijo...

Mayor Oreja declaró el 29 de junio: "Lo importante es que la política de todos tenga credibilidad, que la sociedad siga teniendo confianza, y que no se haga porque haya atentados o deje de haber atentados, y que seamos conscientes de que lo importante es ir recreando un ambiente sólido, un ambiente de fortaleza, de confianza en nosotros mismos, que asumamos sin miedo cualquier escenario de futuro".

Anónimo dijo...

- 1999: 105 traslados y nueve terceros grados con múltiples actos de 'kale borroka. El año de la tregua, el Gobierno del PP trasladó a 105 presos mientras se seguían produciendo actos de violencia terrorista callejera y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias favoreció el paso a tercer grado de otros nueve reclusos. El Ejecutivo basó esta política, que anunció en septiembre de 1999, como una reactivación del proceso de paz, pese a que continuaba la extorsión a empresarios y la kale borroka, en una resolución parlamentaria aprobada unos meses antes en el Congreso por unanimidad, donde se establecía la necesidad de una política penitenciaria flexible.

Anónimo dijo...

Entre los acercamientos se encontraban los etarras más sanguinarios, como Domingo Troitiño, que participó en la matanza de Hipercor. Muchos de los trasladados tenían asesinatos a sus espaldas y cientos de años de condena. "Hemos dicho que si se consolida esta situación [de tregua], el Gobierno aplicará una política flexible, dinámica y más profunda", declaró Jaime Mayor Oreja.

Anónimo dijo...

O etarras como Esteba Esteban Nieto: Condenado a 3.150 años por 21 asesinatos, 4 menos que De Juana, (entre ellos el de cinco guardias civiles en la calle Juan Bravo de Madrid y el de otros 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Compañero de comando de De Juana Chaos. Cumplió 12 años de condena, se le excarceló “por motivos de salud” y no se le reingresó a prisión. Ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado el 7 de abril de 1999.

Anónimo dijo...

La Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la medida por "el daño moral que se les ocasiona a las víctimas directas de los terroristas" favorecidos. No hubo manifestaciones. El PSOE apoyó al Gobierno.

Anónimo dijo...

El Gobierno de José María Aznar aplicó una política penitenciaria entre 1996 y 2000, periodo en el que ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), favorable a los presos etarras. El PP no puso ninguna condición para hablar con ETA, ni hubo verificación de que el alto el fuego era real. Durante la tregua, continuó en Euskadi la violencia terrorista callejera y la extorsión a empresarios.

Anónimo dijo...

AZNAR CONCEDIÓ 3º GRADOS Y ACERCAMIENTO DE PRESOS A ETA MIENTRAS LA BANDA SEGUÍA ASESINANDO.

Anónimo dijo...

Asperilla, se me ocurre una calificación educada para todos estos dirigentes del Partido popular: Maestros del cinismo y la bajeza y miseria humana. Me avergüenzo de pertenecer a la misma especia que estos desgraciados.

Anónimo dijo...

Esto no viene a cuento, pero es que resulta que en el Caso Fabra, Presidente del PP en Castellón, que se encuentra imputado por comercializar fitosanitarios cancerígenos, y que consiguió la licencia del ministerio de agricultura del gobierno de Aznar,, y en cuyo sumario declaró como testigo un alto cargo del mismo, la Sra Celia Villalobos, el diputado por Castellón Sr Cuesta que declaró no saber nada del asunto, y ahora, es decir, hoy, se ha reanudado el proceso, y ha tenido que declarar de nuevo ese alto cargo que fue y entre otras cosas ha dicho” que él se reunió con el Sr Fabrapara mediar con el Ministerio sobre el asunto, que igualmente estaba presente el Sr Cuesta y otros –no tengo los datos completos-, pues bien, al Sr fabra o propuso el sr Rajoy para la reelección y salió elegido, y al Sr Cuesta lo nombró, a dedo, el Sr Rajoy como coordinador de campaña para las próximas Elecciones Generales. Este rajoy ya da algo de pena ¿no?, joer, monta un circo y le crecen los enanos. Es para descoxonarse.
Me voy, es que se me escapa la risa, joe que cosas, jajasquenopuedohiiiiislalexe, perdónffffquememeeeeehihihiooooo