18 mayo 2008

VOLVER A EMPEZAR

No pensaba volver a escribir de nuevo en el Blog de Carolus. El mismo día 9 de Marzo se daba por concluida una etapa que durante cuatro años puso en tela de juicio las instituciones democráticas y el propio sistema de convivencia que libremente nos otorgamos todos los españoles hace tres décadas.

El resultado electoral dejó claro el camino tanto para el nuevo gobierno socialista como para la oposición. Era previsible que los medios de comunicación reaccionarios pretendiesen mantener al Partido Popular esclavizado a sus dictados de mesa de redacción. Por suerte para los españoles y para el propio Partido Popular, el principal partido de la oposición está buscando su camino, y no el de Monseñor Escrivá de Balaguer, hacia el centro político. Es en definitiva el que le permitirá volver a gobernar y por lo tanto el sacrificio de personas como Zaplana, Acebes y algunos otros dirigentes que caerán, por Telefónica o por Endesa, no será en vano y si muy saludable para todo el mundo.

Han pasado muchas cosas desde mi último post, desde atentados terroristas, crisis populares, nuevo gobierno "rosa", varias efemérides y varios obituarios,etc. Tampoco tenía ganas de repetir lo que todos los medios de comunicación se encargan de transmitir. Ha habido muchos momentos en los que estaba tentado de ponerme al frente del teclado. No lo hice porque me tomé una vacaciones voluntarias que no pretendía interrumpir.

Vuelvo porque , en esta nueva etapa, creo que aún puedo aportar algo de reflexión en algunos temas. Siempre he tenido la sensación de que aunque mi influencia en los demás fuese escasamente nula a la hora de hacer propuestas, en cambio si que han servido mis opiniones para que el lector se viese motivado a reflexionar y obtener sus propias conclusiones.
En eso estamos y a eso vamos.

Empieza una nueva, breve y, espero, interesante etapa en este Blog.....