18 julio 2008

APOSTAR POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ilusionar al ciudadano con meternos de lleno en el siglo XXI es la gran apuesta. El mejor frente que se puede abrir es el de la educación tecnológica: Vamos a necesitar gente preparada para las empresas del futuro. Tenemos que coger el tren de las nuevas tecnologías en las comunicaciones y el transporte, en la agricultura, en las telecomunicaciones, en energías renovables, etc.

España como proyecto de innovación es una buena lanzadera para motivar a la juventud, señalando el camino con nuevas técnicas de aprendizaje y de aplicación del conocimiento. Las buenas intenciones en este campo deben pasar a la realidad divulgando y promocionando como regla los avances de nuestros cientificos y técnicos.

Estamos obligados a ello, no podemos perder de nuevo el tren del futuro, perdiéndonos en luchas de supuestos "derechos históricos" del pasado. Debemos ganar nuestra independencia energética y económica, cuidando el medio ambiente y ayudando a otros a que se integren, en igualdad de condiciones, por esta apuesta.

Ese gran proyecto de futuro debe ir acompañado tembién con otro proyecto, lúdico en este caso, que entretenga nuestras mentes y nos de una visión positiva de un mundo mejor.

Creo que se quiere ir por ese camino, pero hay que propagar las nuevas ideas para que sean asumidas como empresa colectiva.

1 comentarios:

bitdrain dijo...

En mi opinion llegamos tarde, ya no es necesario apostar por las nuevas tecnologias. Ya estan ahi y muchos paises basan su desarrollo en ello y no tanto en el ladrillo.

En mi opinion lo sugerente seria apostar por la educacion, un nuevo modelo basado en las nuevas tecnologias, que favorezca una educacion mas autodidacta y personalizada, menos dependiente del maestro (este quedaria como guia o tutor).

Saludos.