09 julio 2008

DIFERENCIAS EN ECONOMÍA ¿PP o PSOE?

Admitida la “crisis” como animal de compañía, por Zapatero, al fin los analizadores independientes de la derecha, y del cariñoso fuego amigo, podrán sacar a la luz toda la “conspiración” de los socialistas para cargarse definitivamente a España. Estarán contentos. De esta forma podrán olvidarse de las medidas tomadas por el Ejecutivo y centrarse en lo que verdaderamente importa: Estamos en crisis, semánticamente hablando.


Los números del PP

Como según deseo del Partido Popular y de la mayoría de la prensa esto tiene que ir a peor, me gustaría dejar unas cifras de los logros de los populares para cuando este Gobierno las alcance :

El PP dejó la caja de la Seguridad Social en 15.000 millones de euros.

El PP dejó el crecimiento económico en un 2´9 %.

El PP nunca dejó superávit, lo cual debía ser mejor que ahora.

El PP dejó una tasa de paro del 11´5 %, 2.287.200 parados y 17.600.400 empleados.

El PP compraba los barríles de petróleo a 50 dólares, sin embargo mantuvo congelados hasta el final el Salario Mínimo Interprofesional y los sueldos de los funcionarios, así como retuvo las transferencias a determinadas autonomías, la Comunidad de Andalucía por ejemplo, y separó del Presupuesto el déficit de RTVE para cuadrar las cuentas.


Soluciones a la crisis del PP

El PP siempre habla de lo que “importa a los españoles” pero nunca hace propuestas. Sin embargo sabemos, por las políticas que practican en las autonomías que gobiernan, por sus declaraciones electorales y por los antecedentes anteriores, que sus recetas para salvar a España de la crisis pasan por:

Bajar los impuestos directos.

Subir los impuestos indirectos, IVA , Tasas, etc.

Congelar los sueldos de los trabajadores y de los funcionarios.

Privatizar las Pensiones.

Reducir las ayudas sociales y denegar las prestaciones “por silencio administrativo” de forma automática.

Por último privatizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. (Comunidad de Madrid y sobre todo en la Comunidad Valenciana).

Ese es el modelo de solución de la “crisis” que en realidad defiende el Partido Popular, si tienen otro que lo digan.




La principal diferencia en economía entre
LA DERECHA Y LA IZQUIERDA:

Por otra parte, me gustaría mencionar las diferencias principales entre los modelos económicos de izquierdas y los de derechas, en una sociedad interclasista como la nuestra. lo que practica el PSOE y lo que practica el PP:


Derecha: La propiedad privada prima sobre la pública. Los servicios públicos (sanidad, transportes, educación, seguridad social, pensiones, etc) son un robo que se les hace a través de los impuestos, por lo tanto hay que privatizar (recuperar "su dinero") todo lo que dé beneficios de la pública y abandonar a su suerte todo aquello que produzca pérdidas. En todo caso se privatiza (se reparte entre los amigos) todo lo que se pueda. Los parados, ancianos y enfermos que se las apañen con un seguro privado, que , por supuesto, el PP les facilitará gustosamente a buen precio.


Izquierda: Todo lo contrario. Los ciudadanos somos todos y entre todos nos ayudamos. Se prima la educación pública porque necesitamos gente preparada para el futuro que amplíe y mejore nuestra calidad de vida. La sanidad pública la pagamos porque es preciso volver a la normalidad cuando nos falta la salud. Y las pensiones por enfermedad o accidente y por jubilación son la compensación por el esfuerzo y el trabajo realizado anteriormente, que pagan los que ahora trabajan como los actuales perceptores pagaron a las anteriores generaciones. Y los que ahora se esfuerzan recibirán de las posteriores.

Es muy sencillo. Todo lo demás son cuentos chinos. Cada cual que elija.


Pd: Por cierto, ¿Quién controla el gasto público de las autonomías del PP, porqué se les permite desviar transferencias del Estado para Sanidad o Servicios Sociales a otras partidas diferentes a su destino, porqué no se le retiran competencias o se suspende la autonomía cuando incumplan la ley?. (Homenaje para Alex Vidal Cuadras).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Carolus, por mucho que España haya ganado una eurocopa, Alemania tiene tres.
Los números los podemos ver y desglosar de varias perspectivas.
Sin duda estamos con ZP, hay que ser optimistas, no conocemos pesimista alguno que haya tenido éxito, pero el optimismo debe partir de una postura realista, es nuestro parecer.
Gracias por cedernos parte de tu blog, para expresarnos y enhorabuena por el mismo.
Saludos y sentido común.

TRaNSoN dijo...

Lo público... hemos de insistir en ello.