11 agosto 2008

MATRIMONIO, FAMILIA, IGUALDAD....

Ya creía superado el concepto de matrimonio, que en realidad es un contrato mercantil de esclavitud voluntaria, cuando los homosexuales reivindicaron el término. Creía que todos eramos iguales ante la ley, porque lo dice la Constitución, y resulta que no lo somos y necesitamos "discriminaciones positivas" que no dejan de ser alteraciones de la igualdad entre seres humanos que ya son iguales, por el simple cumplimiento de la ley, la ordinaria.. Pensaba que la familia era una unión voluntaria para convivir, ayudarse mutuamente y reproducirse mejorando la especie y resulta que la familia es una "unión forzosa" donde el "propietario" o "propietaria" - que tambien las hay, solas o ayudadas por otros- se pueden liar a mamporros con su pareja y con sus descendientes; o los descendientes con sus ascendientes. Es lamentable ver parejas de varios años de convivencia que una vez han pasado por el blanco de los altares en menos de un año se tiran los trastos a la cabeza y con criaturas de por medio o en camino.
¿ Faltará educación para la ciudadanía ?, Pregunto.

Algo falla y creo que el punto de partida es el sentido de propiedad y falta de educación y respeto: "Porque era mía la maté", o "porque lo he parido yo, lo verás cuando me salga del coño". Desde luego por muchas leyes que se quieran hacer, de nada sirve - aunque se lleve la mejor escolta - cuando uno de los dos queda ciego de rabia y le importa un rábano lo que pueda pasar siempre y cuando el objeto de su ira pague caro, incluso con su vida. Luego viene la ley, pero de entrada - por desgracia - las manos por delante. Es así de claro.

La igualdad debe ser igualdad, sea quien sea, y quien hace daño debe pagar igual, sea hombre o sea mujer. Si eso no se tiene claro de poco sirven las leyes, al no encontrar una de las partes pleno amparo legal. Y eso no se da hoy en dia.

Con las propiedades materiales, casa, coche, televisor, etc., pasa otro tanto. Cuando hay separación sencillamente todo debería ser puesto en venta, salvo las pertenencias propias de antes de la unión, y repartido equitativamente. Ello evitaría barbaridades como otorgarle a una de las partes un bien tan preciado como la vivienda, con la excusa del hijo, hija o hijos, y dejar a la otra en la puta calle y encima pagar la factura. Quien no comprenda cómo se debe sentir la parte más perjudicada o es un loco o un irresponsable. O loca o una irresponsable, igual da para el caso. Esa parte lógicamente no se siente amparada por la ley y se cree en el derecho moral de tomarse la justicia por su mano, por mucho que nos pese. Y de esto saben mucho los abogados , especialistas en despellejar familias sin pestañear. Realmente el matrimonio es un negocio muy lucrativo, menos para los que lo sufren en caso de malos tratos o separación. Núnca entendí, por otra parte, cómo los homosexuales siendo tan infieles - lo sé porque tengo conocidos que lo són - se pudieran prestar a ese juego que tantos bienes ya les están costando, por lo menos a los que conozco.

Respecto a los hijos tengo muy claro que cuando no hay acuerdo lo mejor es que intervenga la justicia, sin dilaciones, y los entregue a otro familiar o alguna institución estatal hasta que puedan valerse por si mismos. Mientras tanto los progenitores deberían ingresar por igual y al mismo tiempo, la cantidad correspondiente a su manutención a la persona o institución que ejerza la tutela. Siendo excluidos los padres de dicha tutela, precisamente por no dar ejemplo, al no saber convivir en pareja y llevar adelante una familia con diplomacia, educación y respeto.

Puede que esto sea radical, que se me tilde de machista o feminista, o de cualquier otra cosa, pero nadie puede decir que no sea correcto por naturaleza. Otra cosa es la "naturaleza" heredada del ideal de sociedad. Eso es exáctamente otra cosa.

El legislador no deja de ser un carca medieval con anteojeras, embutido en una cultura demasiado "cristiana" para entender los principios de la igualdad, eso es lo que se desprende de lo que legisla en esta materia, por mucha "protección" que a una de las partes, la que sea, lo justifique.

Postdata: Debería quedar bastante claro que el maltratador, o maltratadora, debe ser encarcelado - si se demostrase su culpabilidad - , desterrado y reeducado, o reeducada. Pero lo principal es que debería ser con un juicio rápido y sin demoras. Y por supuesto sin necesidad de denuncia de parte, si se sospecha el maltrato, y con las garantías debidas de certeza en la averiguación. Igual que en cualquier caso de agresión - no exclusiva de la violencia de género - cuyas actuaciones deberían hacerse con la máxima celeridad y contundencia.

4 comentarios:

raúl pleguezuelo dijo...

¿ Broma, tomadura de pelo o simplemente que no tienen ni puñetera verguenza?


"Medio Ambiente estudia ahora realizar un trasvase de Extremadura a Levante

La nueva ocurrencia del Ministerio de Medio Ambiente dirigido por Elena Espinosa ha sido la de estudiar un trasvase a la Comunidad Valenciana y Murcia con agua proveniente de Extremadura. Según informa Las Provincias, las razones son los altos costes energéticos de la desaladoras, defendidas hasta ahora por el Ejecutivo, y la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a los trasvases del Tajo al Segura. La obra podría conllevar un coste de 1.200 millones de euros."

Carolus Primus dijo...

Hola Raúl:

Está claro que es tomadura de pelo.

El diario Las Provincias fué uno de los primeros en la democracia en utilizar los símbolos como ariete contra los socialistas y ganó. No es EL MUNDO el primero en fabricar noticias en mesa de redacción.

El agua, hoy es un símbolo de victimismo y de ataque a los socialistas. No es de extrañar que sea falsa o manipulada. Por lo menos no tiene sentido.

Gracias y saludos.

TRaNSoN dijo...

Parece como si este post lo hubieras escrito dentro de ocho años... y lletgase ahora.

Me temo que vamos a necesitar mucho más que talante para enderezar ciertos engranajes de este sistema de cafres al que llamamos "España".

Pero al menos vamos por el buen camino - lo que necesita el actual Ejecutivo es que le sigan dando caña, y para eso no necesitan a IU.

Le basta con que los ciudadanos alcemos la voz ;D

¡Saludos espirales! ^^

Carolus Primus dijo...

Hola Transon:

Podría haberlo escrito hace ocho años o dentro de ocho años.

Casi podría decir que comprendí la situación cuando al poco de ser aprobada la Ley de Divorcio, con Fernández Ordoñez de Ministro de Justicia de la UCD, un abogado laboralista que gestionaba nuestros asuntos de despido colectivo, por el año l.980, nos tuvo casi una hora esperando y al atendernos, sonriente y frotándose las manos nos dijo :" Perdonad, pero es que el divorcio es el futuro ". Se refería a él , por supuesto.

No es que tenga manía a los abogados, es que los conozco en su vertiente más noble: son corporativístas hasta la médula y el teléfono móvil es su arma de trabajo.

Dicho el origen del pecado podremos decir que el sistema de "cafres" está muy estudiado. España es ambiciosa y el pueblo español vicioso: Fíjate, los 400 euros que les dió Zapatero - por lo me nos 200 - ya están en una máquina tragaperras.

IU está en su multienésima crisis. Es la "contradicción marxista", la de los hermanos Marx, ¿ Cómo ser cabeza de ratón y ejercer el poder al mismo tiempo ?. Se quedaron anclados en la primera legislatura de esta democracia, los comunistas.

Podemos alzar la voz para que nos oigan en Moncloa y en Ferráz, pero ya han entrado en la fase en la que "todo lo saben" y "toman nota" pero se dejan llevar por las olas.

Seguramente nuestra "ayuda" ya no será necesaria. O simplemente, nunca lo ha sido.

Espiral es un concepto muy marxista ligado al sexo, drogas y rock and rolls. Por lo menos en mi época de marihuana.

Saludos y continuaremos viendo tus videos y tus poesias...