21 septiembre 2008

LAS NUEVAS GENERACIONES


Hace poco leí en algún sitio que los jóvenes españoles de hoy en día creen que en el franquismo no había delincuencia y se podía ir de marcha por las noches con tranquilidad.Y que Franco era un venerable anciano que velaba por la paz de todos los españoles, además de salvar a España del caos y de la destrucción a la que los "rojos" la estaban llevando. Seguramente es lo que le contaban sus abuelos....

Ahora leo que un tal Casado, dirigente regional de NNGG del PP de Madrid, dice que "los de izquierdas deben ser unos carcas porque están todo el día con la guerra de abuelo, con las fosas comunes, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte...". La verdad es que no entiendo eso de que "tenemos la juventud mejor preparada de la historia". No lo entiendo, la verdad.

Yo conozco a muchos jóvenes que se autodenominan "de izquierdas" y de lo que más hablan es de fútbol. Sin embargo, los jóvenes de derechas que conozco están muy bien informados de lo que dice Federico Jiménez Losantos y son consumidores natos, mas bien devoradores, de las historias de España que produce como churros el eminente historiador César Vidal.

Yo siempre entendí que Franco pescaba porque se aburría en el Pardo y se iba de caza para no perder la costumbre del tiro al "rojo". Bien es cierto que mantuvo en paz a los "españoles" dándoles la paz a los "no españoles" en los aledaños de los cementerios, sobre todo a partir de acabada una guerra que él mismo comenzó en contra de la voluntad popular de la época.

Comprendo que les produzca horror eso de la memoria histórica, a muchos no les gustaría devolver las tierras y pertenencias que sus padres heredaron legítimamente, gracias al chivatazo del abuelo que llevó al paredón a su vecino para quedarse con sus tierras, sus casas y también con la servidumbre de por vida (40 años) de la mujer e hijos de ese vecino. Dirán que los "rojos" también hicieron... pero es que pagaron con su vida y la esclavitud de sus familias. Los nacionales fueron todos honrados y mitificados hasta la saciedad en las fachadas de las iglesias, se quedaron con las propiedades de los rojos y recibieron pagas. Muchos "rojos" aún permanecen anónimos en cunetas de toda la geografía de España. Y los que sobrevivieron sufrieron cárcel ,vejaciones, hambre y miseria... además de guardar silencio durante décadas. Ese mismo silencio que deberían guardar, por respeto, esas desbocadas nuevas generaciones de jóvenes "mejor instruidas". ¡ Qué fácil es querer olvidar a quien tiene cuentas pendientes y sin embargo no te las pide !.

Si no me acuerdo mal, las que más han abortado en este país han sido las hijas de los pudientes, por eso del pudor y la vergüenza, así como muchas monjas de clausura. Me extraña que quieran defender la "vida" de un no nato, supongo que será para cargárselos una vez nacidos... es lo que suelen hacer estos hipócritas.

Yo les regalaría una semanita entera en la España de Franco a esos jóvenes "modernos", junto con "El Caso" , periódico de actualidad de la época, y algunos botellones nocturnos en una Semana Santa nacional-católica. Seguro que continuarían siendo la "generación mejor preparada" pero no volverían a suspender , y por lo tanto repetir, en historia.