02 octubre 2008

¿DÓNDE ESTÁN LOS AFILIADOS SOCIALISTAS?

La crisis pasará tarde o temprano. El gobierno socialista ve tergiversados y manipulados sus esfuerzos por una prensa hostil, sin embargo las bases socialistas siguen de vacaciones mientras la derecha trabaja sin parar para recoger los frutos del descontento echando más leña al fuego. Va a ser muy lastimoso ver cómo la derecha volverá al poder sin necesidad de haber hecho propuesta alguna. Sólo por el simple hecho de que el gobierno socialista morirá por desgaste y sin apoyos, ni propios ni extraños.

La verdad es que no comprendo cuál es la función de los afiliados socialistas. Salvo cuando vienen elecciones y parte de esos afiliados mueven el culo para ganarse un bien merecido cargo público tras el abrumador esfuerzo de cuatro semanas, las que duran las campañas, el resto del tiempo ni están en la calle ni se les espera. Los votantes se sienten solos y aislados todo ese tiempo. ¿ Qué es lo que hacen los afiliados socialistas en todo ese tiempo ?, ¿ Acaso ser socialistas es acudir una vez al mes por su agrupación y ya está ?, ¿Y el resto de afiliados que hacen ?.

Mientras la derecha sigue sumando adeptos, día a día, allá donde gobierna y también donde no lo hace; la izquierda está desaparecida, salvo en algunas páginas por internet que la mayoría de la población no lee o no sabe que existen o no tienen acceso a ellas. La calle está tomada por la derecha y es lógico que sea su ideología la que impere a sus anchas. No son mayoría, pero es que la izquierda está muda o "mitinea" entre colegas alrededor de unas tazas de café a lo sumo.

Los llamados "de izquierda" son muy cómodos, casi podríamos decir que son militantes de salón, que hoy son una cosa y mañana no lo son, según la moda. No es lo que se espera de quienes están llamados a cambiar la sociedad. Y si lo que quieren es cambiar su situación económica y de poder en la sociedad, mejor que se vayan al Partido Popular. Es su verdadera ideología.

Puede que sea pesado y lo soy en este asunto. Pero es que aún no he visto a ningún militantes socialista que me deje un simple panfleto en mi buzón en ocho años, salvo tres sobres y alguna propaganda puntual en elecciones, ni los conozco. Y eso que los busco y hablo con ellos.... pero nunca vienen a mi, al que debe comprender cuál es su política para que les vote.

Parece mentira que tenga que expresarme así, siendo que no necesito que nadie me conciencie y que busco la información por mí mismo. Pero hay que imaginarse en un barrio obrero, donde antes todos eran socialistas y hoy son todos votantes del Partido Popular y las procesiones y festividades religiosas son casi diarias. Ni que decir, que la sede del PSOE más próxima está a cuatro calles, siempre cerrada y con alguna luz encendida durante unas horas.... al mes. Si vas , sólo verás a uno o dos, pero a nadie más.

Lamentable será tener que ver cómo Zapatero y toda su política social caerá más por su propio peso, de sus partidarios, que por el de la oposición, que sólo se crece porque sólo ocupa espacios vacíos. Los que por perrería no ocupan los que se llaman.... de izquierdas.