20 octubre 2008

VENCER Y CONVENCER




Vencer la ideología de derechas cuando los medios de comunicación son adversos es tan sencillo como publicar en cada localidad de forma periódica un BOLETIN, donde se intercalen informaciones locales, autonómicas y nacionales; y donde desde el primer al último afiliado intervengan en su reparto. Con ello se consigue dotar de actividad a los afiliados, conocer el entorno y sus necesidades, mantener el contacto y el calor entre los votantes, tener elementos para elaborar propuestas, aunar criterios y , sobre todo, contrarrestar la ·intoxicación" de la derecha. Así como allanar el camino para las campañas electorales, sin que necesiten ser tan costosas y resultando más efectivas.

Con los medios técnicos de hoy en día no es caro ni es difícil. Un ordenador, un procesador de textos, una impresora.y una hoja impresa a dos caras son suficientes. Internet facilita la información que se debe obtener. La crítica puntual, sin ser groseros ni insultar, propuestas de soluciones concretas con visión progresista y de izquierdas y un lenguaje positivo, lograrán una comunicación interesante para el electorado y los simpatizantes.

La derecha es la que más atiende y cuida la comunicación, la prensa y la propaganda política. No es de extrañar que si no lo utilizan ya, no tarden en utilizar este esquema de trabajo. No hay que preocuparse. La fuerza de los argumentos es lo que vale y , precisamente, sus consignas que sólo buscan agitar los "sentimientos" de la masa es lo único que tienen. Pero son muy efectivos porque la prensa clásica hace su trabajo, el de "manipulación" a favor de los intereses de la derecha. No les interesa contrastar, de tu a tu, con una "guerra" de boletines locales, lo que les puede volver violentos y eso, su agresividad gratuita, la gente lo ve y toma nota. La factura en las siguientes elecciones.

Así que a trabajar, que no es tan duro ni tan pesado. La persistencia y la continuidad en la publicación y reparto mejorará una relación y dará más confianza para defender unos postulados que sólo pretenden mejorar la sociedad y , con ello, a las personas.

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