27 noviembre 2008

TERROR EN BOMBAY

Un grupo de terroristas islámicos, Deccan Muyahidin, ha sembrado el cáos y el terror en la capital económica de la India, Bombay, en las últimas veinticuatro horas. Ha sido un ataque concentrado en los principales hoteles de la ciudad cuyo objetivo, al parecer eran ciudadanos occidentales. Los terroristas reivindican la puesta en libertad de todos los "muyahidin" encarcelados en la India.

Más de un centenar de muertos y cerca de 300 heridos es el balance provisional hasta el momento. Entre 100 y 200 personas estaban secuestradas entre los hoteles Taj MAHAL, ya liberado según informa la policía, y el Triden (antes Oberon).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y una delegación de la comunidad madrileña que le acompañaba en una visita oficial de cuatro dias por la India, se vio sorprendida por el ataque en uno de los hoteles y ya se encuentra en Madrid. Otra delegación de eurodiputados europeos, entre los que se encuentra Ignasi Guardans de CiU, están alojados y fuera de peligro en el consulado francés. Dos españoles,el matrimonio Rafael Deaux y María Rosa Romero, han resultado heridos y están hospitaliados con pronóstico leve. También se encontraba en la ciudad para repatriar el cadáver de su hermano fallecido hace dos dias el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

El gobierno español ha enviado un avión con el fin de repatriar al menos a 22 españoles , según fuentes del consulado español en Bombay. La policía de Bombay aún está cerrando el control de la situación, que es muy grave de momento.

Debemos congratularnos de que no haya habido víctimas mortales entre los españoles. No ha sido así, por desgracia, en el caso del casi centenar de muertos, entre ellos seis extranjeros.

0 comentarios: