14 junio 2009

LEIRE PAJÍN EN EL PUNTO DE MIRA



Ahora que se ha perdido, algunos propios y algunos extraños desatan su machismo acusando a Leire Pajín de "pijerio" y "cortedad" intelectual. No tiene nada que ver la pérdida de votos con la capacidad organizativa de una campaña en la que también han intervenido Elena Valenciano y Antonio Hernando, así como Pepe Blanco, quien se ha responsabilizado de parte de "culpa".

No eran unas elecciones que interesasen a la ciudadanía, aunque más de la mitad de decisiones que afectan a los propios ciudadanos y que se toman en Europa y en España (incluyendo municipios y autonomias) procedan de Estrasburgo o Bruselas. Sólo el interés por mantener movilizada a su tropa ha motivado que el PP y su coro mediático forzaran el sentido original de estas elecciones, transformándolas en "Reconquista". Con mayúsculas porque el objetivo era y es echar al infiel, al moro Zapatero de las tierras de Don Pela-yo.

La campaña y el mensaje de carteleria (como la del Metro de Valencia), apoyada por vídeos y los mítines clásicos, no podía ser más correcta. La nueva organización provincial por fin ya ha hecho llegar a los municipios más pequeños el material de propaganda que antes se apalancaban las agrupaciones más importantes de cada comarca. ¿Qué es lo que ha fallado?. La tropa socialista. Inexistente a nivel de calle y huidiza ante el ciudadano. Hasta para dejar un panfleto se hacía en fin de semana, corriendo y sin asegurarse de que el panfleto y el sobre quedasen dentro del buzón correspondiente. Sobres y papeletas también han faltado, así como interventores, tres del PP por mesa electoral por uno del PSOE por cada dos mesas( alternando el papel de interventor/apoderado). Mención aparte es que a líderes como Jorge Alarte, ni se les esperaba ni se les conocía salvo en capitales comarcales y sigue siendo un desconocido (Alarte). Esto ha pasado en la Comunidad Valenciana, se supone que también en otras regiones donde el PSOE ha perdido.

Mientras los afiliados del PSOE estaban ocupados en controlar el voto en al menos dos mesas cada uno, la tropa del PP se podía permitir el lujo de personarse en bodas, comuniones y bautizos con el correspondiente paquete de sobres y papeletas; e incluso facilitar ambulancias para enfermos que ya tiempo desconocían la luz del sol y vehículos privados para gestionar asuntos de documentación. Caso aparte los cupos de inmigrantes que llenan los recintos a cambio de trabajo como los de Castellón. Todo ello requiere mucho dinero y mucho interés por la parte popular. No ha sido así por la parte socialista ni ahora ni en anteriores campañas.

La desproporción es brutal y por eso no se puede achacar "culpas" a quien ha hecho su trabajo y además ha conseguido reducir un varapalo mayor. Para más INRI a Leire Pajín se la teme, por eso se le ataca en su condición femenina y se le atribuye la "tontería" de los pijos, y es "puteada" al negarle el puesto de senadora por designación autonómica, dejando entrever a la ciudadanía que el puesto es un regalo que concede Camps discrecionalmente, por lástima. Y como es mala malísima, pues no se le da el caramelo. Así piensan en el PP. ¿ No son un poco pijos los del PP y además con muy mala leche ?.

Críticas propias desde el PSPV-PSOE. Que si lo de Elche, que si la dependencia de Madrid, que si la niña, etc. ¡Pamplinas!. No recuerdo que ningún vecino de mi barrio mencionase disparate semejante para emitir su voto. Más han sido causas de la debacle valenciana la falta de alternativa al PP valenciano, la atomización de la oganización socialista, el voto cautivo por un puesto de trabajo en alguna de las empresas populares, o la propia potencia de la "apisonadora" militante del PP.

El PSPV-PSOE, como partido federado al PSOE, debe no solo elaborar su propia alternativa tipo PSC (el PP ejerce de nacionalista en la Comunidad Valenciana frente a Madrid), sino empezar ya a derribar su propio edifico y construir uno nuevo sobre cimientos también nuevos. Y eso pasa por tener militantes de verdad, convencidos y laboriosos como hormigas, casi son la misma religiosidad con que actúan en el PP. Formar e informar de forma permanente es la clave. Dar a sus afiliados una formación sólida y convertirlos además en "agentes de ventas", que puedan vender la imagen y el proyecto socialista como el vendedor ese de la tele que te vende igual una fregona que un cortador de verduras, es parte del camino. En el PP ya lo hacen y les sirve tanto para su vida pública como privada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

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http://www.diariosur.es/prensa/20090615/opinion/nuestro-voto-20090615.html