27 agosto 2009

CREAR UN SALARIO SOCIAL


Procede anular la ley de la ayuda de 420 euros para parados con prestaciones de desempleo agotadas. Para no hacer más el ridículo, por dignidad y para no cabrear más al personal. Una medida así, donde a nueve días de su puesta en aplicación sólo pueden percibirla 5.000 personas de 340.000 con posible derecho y quedando fuera los que hayan agotado sus prestaciones antes del 1 de agosto es una "chapuza", como acusa la oposición al completo en el Congreso de los Diputados y un engaño masivo.

Combatiendo el fraude fiscal se saca el dinero y se crea empleo
No mas medidas de este tipo, por favor. Si no se puede no se hace y mucho menos anunciándolo a bombo y platillo. ¿Que no hay dinero ? Pues se habilitan más inspectores de Hacienda para recuperar los más de 240.000 millones de euros de fraude fiscal, empezando por los que más cantidades defraudan. Así se crea empleo y se llena la caja para otras ayudas. Una vez hecho esto, si se necesita, se procede a subir los impuestos a las rentas más altas, mejor dicho a los que mayor patrimonio acumulado poseen. Esto último se hace en un país como los Estados Unidos de América, que no es precisamente sospechoso de ser socialista.

Un salario social que sustituya a todo tipo de ayudas
De paso, apuntar que sería bueno crear un "salario social" de tipo universal y lineal para que ningún español, y digo ningún español, percibiese menos de 400 euros mensuales, estuviese trabajando, en desempleo, cobrando una pensión o jubilado, para evitar bolsas de pobreza. Ese dinero vuelve a la sociedad en consumo, con lo cual mantiene empresas, trabajadores y la actividad económica. Se evita así crear ayudas extraordinarias engañosas. El país se lo puede permitir. ¿ De dónde se saca ? Del fraude fiscal, de los sobrecostes en los contratos públicos y de los bancos y entidades financieras (comisiones por no hacer nada).

A mi me costará dinero, pero hará felices a la mayoría de las personas que luego me lo devolverán en paz, consumiendo mis productos o , si el beneficiario es un familiar, ayudándome a llegar a final de mes.

Es una idea genial y no cobro por ella.

0 comentarios: