05 septiembre 2009

¿ PSPV O SOCIALISTES VALENCIANS ?


Que los socialistas valencianos hagan acto de presencia, que den a conocer sus propuestas y que den la cara día a día, no sólo haciendo política de fin de semana, es lo que quiere el electorado. Abrir las sedes locales todos los días y ampliar la base de afiliados, más que mirar a otra parte con temas como el cambio de las siglas PSPV, que a nadie importa, ese es el camino. No, este socialismo durmiente seguirá dormido si sigue así.

Lo que falta son líderes que tengan "huevos" (Rajoy lee nuestros blogs, cosa que no hacen nuestros compañeros socialistas). Falta ampliar el número de partidarios, afiliar nueva gente y darles formación para que sean pregoneros de ideas y defensores de lo que hacen los compañeros con responsabilidades de gobierno, sean a nivel local, autonómico o nacional.

No hay necesidad de cambiar discursos ni señas de identidad porque ni están, ni se les espera (a los socialistas), en el día a día de la vida ciudadana. No todo el mundo lee los periódicos ni tiene internet. Es la presencia y la forma de comunicar lo que falla. Cuando hagan la prueba y bajen de las nubes verán lo fácil que es conectar con el pueblo.

Lo único que hay que copiar al PP, que lo copiaron del PSOE, es dar la importancia que merece a la prensa y la propaganda. Si no hay medios afines suficientes hay que crearlos o ganarlos, y en todo caso contar con la potencial masa de propagandistas que son o deberían ser los afiliados, desde hace tiempo huérfanos de líderes que sepan darles trabajo. Convertir al afiliado inerte en militante activo es la labor prioritaria, sin este paso todo lo demás está condenado al fracaso.

Si los afiliados socialistas no se mueven ni están convencidos de la bondad de sus propias ideas ¿cómo se van a convencer y mover los electores?.

Trabajo, pan y circo.


Ver este post : ¿ES EL DEBATE LAS SIGLAS PSPV?

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Buenas D. Carolus, cada vez que dices marchar vuelves con más fuerza. No se preocupe vos, en unos años volverán los terratenientes y a amigos de la tradición y entonces, sólo entonces, habrá un verdadero resurgir.

Por mi parte, emigro de la blogosfera.

Téngase vos como un amigo y no se tome estas cosas muy en serio.

Carolus Primus dijo...

bit:

Veo que "cada vez que dices marchar"....vuelves con más fuerza.

Me alegro. Sigo tu blog, no te preocupes si no escribo, lo importante es que te lea por mucho tiempo.

Saludos y gracias por tu "vuelta".