05 agosto 2009

OJO CON EL "CORRALITO" DE RAJOY

No es broma. Si lo dice en su vídeo, por lo vagini y echando las culpas de antemano a Zapatero, seguro que lo habrá. Es una continuación del golpÍsmo institucional practicado en la anterior legislatura y como venganza, o rabieta, porque una parte de la judicatura (la que no le es adicta) haya intentado llevar a sus cargos públicos ante los tribunales.

Si en septiembre de 2.007, precedido por la huida del Fondo Monetario Internacional de Rodrigo Rato, ya avisó de que la época de bonanza había terminado y sus fieles empezaron a presionar a las entidades financieras bajo su dependencia y a empresarios afines , para que unos moderasen la concesión de créditos y otros recogiesen velas, ahora la consigna es sacar el dinero de los bancos hasta colapsarlos. Tal como en Argentina. Eso es lo que se deduce viendo los precedentes y no se puede entender de otra forma el mensaje que a modo de “rumor” ha transmitido a través de un vídeo en la página web del PP. Es una traición a España en toda regla, tal y como le ha enseñado Aznar a traicionar los intereses de España en el extranjero, de los empresarios españoles y de los españoles en general.

No es difícil, los mismos actores empiezan con pequeñas cantidades en incremento hasta que los bancos den el aviso al gobierno y este tome las primeras medidas. A partir de ahí vienen las grandes sumas y el pánico. Ojo pues, que va en serio.

Esperemos que alguien del Gobierno se de cuenta a tiempo de lo que se cocina, porque luego sera difícil pararlo. No es único el precedente de 2.007, es sólo uno de tantos de toda su estrategia golpista. Los que sin vergüenza han hecho de la delincuencia su modo de vida amparados en la cobertura legal de un partido político seguirán influyendo y esta vez con mucha más saña. Saben que los ciudadanos no quieren líos y pasan de corrupciones, por eso intentarán conseguir el poder con malas artes. Cuando lo consigan no perdonaran una.

Así que al loro con lo que parece que es, pero que no es y sí lo es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas D. Carolus.

Creo que se la subido un poquitin a los calores a la cabeza. Usted relata el tipico movimiento oligarquico de nuestra hermana Sudamerica. Sabe usted que "hay profecias que hablan de la muerte de un Rey hispano y posterior dictura alla por el 2011-2012 en Iberia". Para asustarse ;)

Creo que muchos empresarios no ganarian demasiado, considerando que una inmensa parte de nuestra economia se basa en la pequena y mediana empresa, gente que no precisamente llega a final de mes.

Yo creo que hay quienes si tiran del carro porque en una Espana pobre, de salarios bajos y hambre, seria muy rentable volver a invertir en turismo, fabricas y agricultura, justo la salida perfecto a nuestro desempleo.

Y personalmente creo que el numero de parados aumentara sustancialmente despues del verano y hasta la proxima primavera, que los negros ovejunos tocaran campanas y que todo dependera de como actue el gobierno....

Un saludo y cuidese.

Carolus Primus dijo...

Estimado bitdrain:

Espero que estés pasando unas buenas y merecidas vacaciones.

Como es evidente no soy Nostradamus, aunque verlas venir se ve a dos leguas. O casi mejor a dos lenguas, según de mire.

Aparte del inicio el resto de tu comentario es suscribible perfectamente y creo que el gobierno prácticamente ha hecho casi todo lo que tenía que hacer. Ahora es cuestión de confianza y de empezar a despejar nubarrones y pesimismo. Con la que nos da la prensa y el partido de la oposición, creo que tardaremos algo más en salir del atolladero.

Sinceramente creo que ya es cuestión de los empresarios, los emprendedores y por supuesto, las entidades financieras.

Mi post en realidad tiene varias lecturas, aunque yo haya puesto énfasis en una posible "huida" de capitales a iniciativa popular. Supongo que te estarás dando cuenta sobre todo con eso de "golpismo institucional", que es mi tema preferido.

Saludos, cuidarse debemos todos.