27 marzo 2010

APAGA LA LUZ UNA HORA

Hoy sábado apagaremos la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30, en todo el mundo. Es una iniciativa promovida por WWF (Adena) para concienciar a toda la sociedad que con un simple acto de ahorro energético se contribuye a frenar el cambio climático.

Las principales ciudades de todo el mundo, en España también, van a proceder a reducir el consumo eléctrico apagando las luces de los principales monumentos y edificios municipales. Los ciudadanos de forma individual también vamos a contribuir a darle un respiro saludable al mundo que nos da la vida y nos permite andar sobre su superficie.

“ La hora del Planeta” de WWF pretende movilizar a más de 1.000 millones de personas en 6.000 ciudades de todo el mundo. Cientos de edificios y monumentos emblemáticos, como la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel (París), el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State (Nueva York) o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai), así como el más característico de nuestro municipio, darán en toque de conciencia ciudadana al sumarse al apagón general.

Así que ya podemos pensar en darle al interruptor general de la casa a partir de las 20:30 horas hasta el fin del telediario, a las 21:30 horas. No sólo daremos un respiro a nuestro Planeta Tierra, sino que además se lo daremos a nuestra propia mente.

0 comentarios: