24 marzo 2010

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID ANULA LAS ESCUCHAS DEL “CASO GÚRTEL”

Según el diario EL PAIS, se ha consumado el perdón a los presuntos delincuentes del Partido Popular, al anular el TSJ de Madrid la mayor parte de las conversaciones grabadas en la cárcel entre los cabecillas de la red y sus abogados.

A pesar de “que las grabaciones decretadas por Garzón eran válidas formal y jurídicamente porque algunos de los letrados actuaron como cómplices de sus clientes en determinados actos delictivos que permitieron ayudar a ocultar y, en algún caso, evitar que la justicia española recuperase los millones de euros que la red Gürtel tiene en paraísos fiscales” según el Juez Antonio Pedreira, instructor del caso en Madrid, los Magistrados Francisco José Vieira (Presidente del Tribunal) y Emilio Fernández Castro, impusieron sus dos votos a favor de anular las escuchas frente al criterio del tercer Magistrado ,José Manuel Suárez Robledano.

Si recordamos el caso Naseiro, cuyas escuchas fueron declaradas ilegales cuando en ellas se podría haber demostrado la financiación ilegal del Partido Popular, su conexión con el narcotráfico y la implicación en algún asunto de comisiones del ex-presidente valenciano Eduardo Zaplana, el caso “Gurtel” puede seguir los mismos derroteros.

A expensas de obtener nuevas informaciones sobre la decisión judicial, a bote pronto, lo que se puede deducir es que en España, la derecha tiene bula para hacer lo que le venga en gana, sin peligro de pasar a la historia como ladrones de dinero público, se haya robado o no. Ya no se trata de si es el PSOE con FILESA, MALESA, TIME-EXPORT y otros casos en los que los responsables han ido a parar con sus huesos en la cárcel. Se trata de que el PP, los políticos del PP y sus cachorros, tienen más derechos que cualquier otro ciudadano español, que usted o que yo. Grandes tramas de corrupción masiva vinculadas al PP han sido anuladas por una argucia legal, siempre en las “escuchas”. Es decir, que si usted asesina a alguien y lo descubren por una conversación telefónica no autorizada por un juez, y en el caso Gürtel sí estaba autorizada, pues no le pasa nada. Pues no es así, a menos que sea....

Gürtel continuará, algunos irán a la cárcel, pero los peces gordos se irán de rositas y en algunos meses todo quedará olvidado.

Un conocido, abogado de profesión, me dijo un día: “ Con la misma ley te puedo sacar o meter en la cárcel ¿quién eres y cuánto estás dispuesto a pagar?”.

El Estado de Derecho ha dejado de existir en España. A partir de ahora mandaran las mafias con solo enviarte un sicario. Al tiempo.

0 comentarios: