25 octubre 2006

El Rey y el oso


La Casa Real en el punto de mira. Si hace unos días le tocó al Principe y a Doña Letizia , por la exclusiva “embarazosa” concedida al suplemento de EL PAIS, ahora le toca a Don Juan Carlos. Un oso ruso a lo Boris Yelsin, es decir beodo como una cuba y con vozka hasta los topes, tiene la culpa. Y es que cuando no se pueden hacer tambalear las instituciones elegídas democráticamente se recurre siempre al Rey, garante por vocación y por Constitución.

La noticia :“el diario moscovita 'Kommersant' publica una carta de reclamación que un empleado forestal envió al gobernador de Vologda, Viacheslav Posgaliov, en la que denuncia que el Rey de España mató el pasado agosto a un oso en cautiverio, al que se había dado a beber alcohol, en el marco de una excursión de caza escenificada”.

La Casa Real ha desmentido los hechos, como es natural. Por lo menos no se sabia realmente que Mitrofan, el oso de circo liberado para la ocasión, era abstemio. Podría ser que la “gratificación” dada al forestal ruso por poner a Mitrofan en igualdad de condiciones fuese mas bien pobre y es de suponer que desde España se haya completado, por el esfuerzo y las molestias causadas a dicho empleado.

Al parecer la venganza real viene de lejos , un sábado 22 de mayo del año 739 un oso asturiano abrazó y dió muerte al rey Favila, con lo que el oso pasó a ser el símbolo antimonárquico más odiado por la realeza. No es coincidencia que el Ateneo Republicano de Asturias (ARA) celebrase por vez primera el acontecimiento histórico ese mismo día de 2004, cuando el heredero de la Corona contraía matrimonio con doña Letizia Ortíz. La primera noticia de la “venganza real” no se hizo esperar, el 8 de Octubre de ese mismo año, Su Majestad abatió varios osos a los pies de los Cárpatos, en Rumanía, con el consiguiente escándalo del mundo mundial.

Hay muchos republicanos, socialistas y comunistas que están muy cómodos con esta república coronada y son más “juancarlistas” que republicanos. Los monárquicos de toda la vida, parecen coincidir cada vez más con una supuesta III República bananera que algún día ha de presidir Don Jose María Aznar. Su Majestad, ayuda mucho a los lobos de la III República. No es que esté detrás Don Antonio García Trevijano, candidato eterno a la presidencia de la República, ni Don Federico, ni Don Pedro J.Ramírez, pero comentarse, algo se comentaba en mi imaginación.

No es que yo esté a favor de liquidar a los osos, todo lo contrario, pero ya huele demasiado a “nuevos amantes “ de la naturaleza hispánica.... y nuestro Rey parece que ayude un poquito.

0 comentarios: