04 octubre 2006

Lo que nunca hicimos


Reproduzco a continuación el post publicado hoy en el cuaderno de Pepe Blanco, por el secretario de organización del PSOE, que resume mejor lo que está pasando:

Nunca se ha pedido responsabilidad política de ministro alguno por las víctimas de un atentado terrorista. La responsabilidad de un acto terrorista es únicamente de los terroristas.
Nunca se dijo que el Estado es débil cuando los terroristas asesinaban bajo el mandato de quien ahora nos reprocha una supuesta debilidad ante ETA. Sí lo dijo el ex ministro del Interior , con la diferencia de que durante su mandato hubo asesinatos, algo que ahora, afortunadamente, no está ocurriendo. (En cualquier caso nunca está de más echar mano de la hemeroteca, algunos de vuestros post incluyen magníficas referencias, gracias 192... ¿Podíais decirme qué reacción tuvo José María Aznar tras el asesinato de Francisco Tomás y Valiente?)
Nunca se ha dicho que hubiera cesiones a la banda terrorista cuando Aznar gobernaba, Acebes era ministro, se cambiaba la política penitenciaria para acercar presos y se prometía generosidad a ETA (¿recordáis? "sabré ser generoso" , le dijo Aznar, muy solemne, a los terroristas)
Nunca se ha acusado al gobierno de ser cómplice de los terroristas, a pesar de compartir con ellos la misma mesa cuando Aznar negoció con ETA.
Nunca se ha hablado de traicionar a los muertos, aunque las víctimas soportaran con entereza y valentía los esfuerzos del gobierno del PP para poner fin a la violencia de ETA.
Nunca se ha tratado de dar lecciones a nadie en la lucha antiterrorista. Esta tarea corresponde al Gobierno, y sólo cabe encontrar de la oposición implicación y ayuda. El PSOE la ofreció cuando Aznar se sentó a negociar con ETA.

¿Quién obstaculiza el proceso de paz? Los que reniegan de su pasado y dificultan el presente. ¿Quién llamó miserables a quienes dudasen de su palabra?

posted by Pepe Blanco @ 4.10.06

0 comentarios: