18 noviembre 2006

Ciencia y Tecnología 1

Para que no se diga que solo soy político, aquí va una selección de enlaces ,en plan copypaste, de lo que a mí me gusta en realidad. Pulsar en los titulares para artículos originales, ver los autores y ampliar la información:


Bomba para rejuvenecer el corazón

Unos científicos británicos han desarrollado una bomba artificial que rejuvenece corazones moribundos y que se mostró efectiva en el 75% de los pacientes que participaron en el estudio. Según sus desarrolladores, el hallazgo puede resultar de tal importancia que podría evitar la necesidad de un transplante de corazón.


La invisibilidad más cerca


Científicos estadounidenses y británicos han creado una “manta de invisibilidad” diseñada mediante especificaciones teóricas electromagnéticas determinadas por el físico John Pendry, del Colegio Imperial de Londres.


Una nueva técnica permitirá convertir gas natural en diésel


Petroleras de Noruega y Suráfrica han descubierto un método innovador que transforma el gas natural en diésel. Según ha hecho público la petrolera noruega Statoil ASA, el nuevo combustible podría convertirse en una alternativa comercial al crudo.


El consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de padecer cáncer

El consumo elevado de las bebidas azucaradas (esas que a todos nos vienen a la cabeza) aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de páncreas, según un nuevo estudio del Karolinska Institutet. Y no solo estas bebidas, los batidos y el azúcar en el café son dos maneras más de aumentar este riesgo.


Google Imperator

Los medios, y en especial los periódicos, temen a Google; tienen miedo de que el buscador les arrebate el cuasimonopolio publicitario que han disfrutado. En especial en el ámbito local el riesgo es elevado, porque Google está demostrando una sorprendente capacidad para crear y vender publicidad a pequeñas y medianas empresas, mediante su publicidad contextual; justo el tipo de negocio que era el pan y la sal de la prensa local. Tan bien lo está haciendo, que en los EEUU Google va a vender publicidad de periódicos locales.


Una gata supuestamente da a luz unos perritos


El caso ha ocurrido en la ciudad de Passo Fundo (Rio Grande do Sul), en el sur de Brasil. Aparecida de Souza, la propietaria de la gata llamada Mimi comenta que su gata ha tenido una prole con rasgos de perro tras haberse apareado hace 3 meses con el perro de su vecina.


La timosina ayuda al corazón a repararse a sí mismo

Científicos del Instituto de Salud Infantil del Reino Unido han identificado una proteína capaz de ayudar al corazón a repararse a sí mismo tras haber sufrido un infarto, se trata de la timosina, esta proteína puede movilizar células del exterior del corazón hacia su interior para recuperar el estado saludable.


Nota: Casi seguro que volveré a repetir este experimento, mas que nada por oxigenación neuronal.

0 comentarios: