31 diciembre 2006

Mala uva

Mal dia para todos, para las víctimas y para el proceso de abandono de las armas de ETA.

Como era de esperar ,la prensa con los añadidos de "digital", elMundo, la COPE y otros panfletos propagandísticos ya han cargado tintas acusando diréctamente a Zapatero.

Como era de esperar, los peperos han descorchado el cava antes de tiempo y los ultras infiltrados en la mani de la AVT se han adueñado de la mísma con algaradas y consignas anti-ZP.

Lo tenian previsto .

Los batasunos, por otra parte, se han quedado con el culo al aire, era la oportunidad, triste por cierto, para desmarcarse y demostrar su autonomía.

En mi opinión los terrorístas de ETA pretendían dar una aviso para presionar en la negociación. Les ha salido mal por errar en el cálculo y lo peor es que han gastado unos cartuchos inútiles y meado fuera de tiesto. Sus propios remordimientos obligaran a la banda a seguir con las bombas y las pistolas.

Mal momento y mala situación la que queda. Lo unico positivo, si es que se puede decir asi, es que los extremos, tanto de ETA como del PP y los batasunos,tendran que utilizar la cabeza para pensar en las consecuencias que se derivan de este atentado.

A los demás solo nos queda esperar a que entren en razón los que nunca la han tenido, para intentar de nuevo el fin de la violencia.

Está claro que basta una cerilla para prender fuego y que apagarlo es más costoso. Algún día habrá que volver a la normalidad.

De momento es todo, Pepe. Nos han dado las uvas ensangrentadas.

Feliz año nuevo.

12 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Feliz año, espero que la unidad de los demócratas prevalezca a la sinrazón de los terroristas y los golpista, que al fin y al cabo son la misma mierda que corroe la democracia.

Un saludo.

Vagabundo dijo...

El accidente y la mirada de Bambi

La comparecencia del Presidente esta tarde, siempre con la mirada huidiza, sin responder a ninguna de las pocas preguntas que ha permitido, repitiendo una aburrida letanía de tópicos que no contestan a las inquietudes de los ciudadanos, ha sido el punto de inflexión de una Presidencia y de una biografía. Se acabó la famosa mirada de Bambi, quizá empiece hoy la madurez. Pero, sobre todo, esta fecha marca el fin de la confianza en un político por parte de los pocos que aún se la otorgaban. Algunos términos para un nuevo diccionario de lugares comunes:



Accidente: palabra sinónimo de víctimas, pero desactivada su espoleta moral, la consideración hacia ellas ni siquiera llega a la que se tiene por los muertos en catástrofes climáticas.

Batasuna: averiado el regreso a las instituciones de los hombres de paz.

"Estar mejor que el año pasado": tragar saliva, mirarse los zapatos, no responder.

Jueces y fiscales: Estupor. De nuevo cada uno con su conciencia.

Rubalcaba: esto no se hace, coño.

Anónimo dijo...

¿Cómo quieres que entren en razón "los que nunca la han tenido"?
Si a la Eta no se le da lo que pide, la única solución es perseguirles, encarcelarles y condenarles con todo el peso de la Ley.
Si los etarras estuvieran convencidos de que, una vez que entran en la cárcel, se pudrirán de por vida, quizá sí que entrarían en razón.

TAZ dijo...

Tu comentario, carolus, realmente vomitivo

Carolus Primus dijo...

Perdonad no haber dado respuesta antes, supongo que al igual que vosotros, en estas fechas participar en los blogs depende de los compromisos familiares. Aunque, por desgracia, hayamos tenido que buscar un hueco de nuestro tiempo para comentar la salvajada del T-4, obligados por la situación de todas todas indeseada.

Raúl Pleguezuelo: Feliz año 2007, tus esperanzas son compartidas. La unidad de los demócratas está en un punto muy dificil cuando una parte muy importante de ellos, los populares, han renunciado a colaborar con el gobierno, porque el PP ya no está en él y el rencor les puede.

La estratégia del PP es claramente golpísta en todos sus procedimientos. Otra cosa es que realmente busquen el triunfo en plan república bananera, aunque a veces dudo de ello.

Evidentemente, el brindis con cava se refería a la oportunidad ,que no han desaprovechado, de ver cumplidos sus deseos de que ha Zapatero le explotara el proceso, mal llamado de paz, en las narices. El PP ha buscado su premio: la cabeza de Zapatero. Y ETA facilita la labor al PP.

Nadie se alegra de ello, ni sus propios militantes, los escoltas volverán otra vez a engrosar los gastos y el miedo estará más metido en el cuerpo, despúes de un breve tiempo, casi tres años, de poder respirar un poco menos coaccionados.

Lamentar la pérdida de dos vidas es, posiblemente, lo peor que podría pasar. Esperemos que todo quede ahí y no vaya a más.

Felices fiestas, Raúl, y volveré por tu blog, que me parece bastente interesante.

Carolus Primus dijo...

Vagabundo, perdona la tardanza.

Tu blog y tus comentarios no son muy diferentes del mío, salvo en que estamos en lados opuestos y que yo suelo utilizar críticas a actitudes y formas de actuar. No me centro en personajes para intentar ridiculizarlos.

No es ningún accidente, y nadie lo considera como tal. Es muy grave lo que ha pasado y era el momento de unirse a quien tiene la responsabilidad de orientar la seguridad de todos los españoles.

Comprendo que cuando un cáncer se extiende, la cirugía y la quimioterapia, suelen ser paliativos que consiguen normalizar al paciente (España). Pero lo que se busca es encontrar el medicamento que, por fín, lo cure.

No es precisamente saludable pensar que los que tienen carrera lo pueden todo, necesitan también la colaboración del objeto a curar.

Feliz año.

Carolus Primus dijo...

anónimo:

Tienes toda la razón, no se les puede dar lo que piden y deberían tener clara la salida a su "sinrazón".

Está claro, el exceso verbal, ¿cómo pueden tener razón los que nunca la han tenido?. Parecía que la recuperaban antes de su muerte como banda terrorísta. Al igual que aquellos que en el fín de sus días tienen una luz que les permite reconciliarse con el mundo antes de pasar a ser sólo memoria.

En todo caso, sin dejar de bajar la guardia, que no se ha bajado, hay que seguir intentándo el fin de esa banda por todos los medios, por todos. El judicial y el policial sigue su camino. La "negociación", si no lo consigue Zapatero, la intentarán los que entren en su lugar, como todos los anteriores presidentes esa posibilidad hay que explorarla y aprovecharla.

Puede que algún loco encuentre la razón.

Feliz año.

Carolus Primus dijo...

Taz:

Me disponía a entrar en tu blog y al abrir la puerta, por el hedor, he tenido necesidad de acudir urgéntemente a levantar la tapa del W.C.

Feliz año.

xOsedorrio dijo...

Tu comentario en el Blog de Pepe Blanco me ha traído hasta aquí. Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas... no se como tenemos una sociedad tan ciega que sigue a quienes predican tanta mierda cada día. Cierto que no son mayoría (afortudamente) pero son los suficientes para hacer mucho daño.

Jamás en éste pais, tras un atentado se habían dado ésta reacción, de algarabía, de felicidad en el entorno pepesuno. Lamentable...

Carolus Primus dijo...

Estimado Xosse:

Sigo tus comentarios en el cuaderno de Pepe, del que somos asiduos. Coincidimos en bastantes cosas, pero sobre todo en lo fundamental: en la defensa del sistema democrático, en un uso "límpio" de la política y en la crítica constructiva cuando deba hacerse.

Estos días muchos "cachorros" del PP, bajo el anonimato, se han dado el gustazo de ir "perdonando vidas" en los blogs que han visto "rojillos" y sacando de contexto lo que les ha dado la gana, con el ánimo de regodearse felízmente. Es una lástima la existencia de esos personajillos y la verdad, es que a veces sacan a uno de quicio y obligan a decir cosas no politicamente corréctas.

En todo caso, hacía tiempo que no visitaba tu blog y me alegro que me hayas incitado a ello a través de tu comentario.

Me ha interesado mucho el tema de las plantillas, porque a veces voy loco por mejorar la apariencia de mi blog y uno se hace unos lios tremendos con el html. Te prometo que intentaré "robarte" algunas de tus ideas, y en el momento que encuentre tiempo, y ganas, para modificarlo, te consultaré algunas dudas que tengo con respecto al tamaño del blog para visualizar en pantallas 800x600.

Un saludo y que 2007 nos traiga mejores noticias para todos.

TAZ dijo...

carolus primus, gracias por lo del edor. Es buena señal saber que a una bacteria le daña el olor de la lejía.

Anónimo dijo...

http://www.drisas.com/2007/01/08/el-madero-de-massamagrell/