19 agosto 2008

CARRASCAL EN PEKÍN Y BARBERÁ EN VALENCIA

José María Carrascal, gran fustigador en tiempos pasados de Felipe González desde Antena 3 Televisión, vuelve a la palestra desde las páginas de ABC. Predice que el gobierno socialista, "el más siniestro conocido en democracia", se colgará las medallas olímpicas para ocultar la crisis.

Este singular personaje, de fina escritura y viperina palabra, en su artículo Una gran familia, publicado ayer en el ABC, aprovecha para ensalzar la unidad de los atletas españoles que están consiguiendo medallas en los JJOO de Pekín en contraposición a Zapatero, afirmando que hace justo lo contrario que nuestros deportistas : "Dividir, enfrentar a unos españoles con otros, abrir viejas heridas, intentar excluir del juego al partido que representa a media España, fomentar las rivalidades y las desigualdades entre las distintas comunidades". Y añade : "Conociéndome como me conozco a nuestro Gobierno, no dudo que intentará colgarse las medallas que esas chicas y chicos traigan de Pekín. Y no descarten que las use para ocultar las diversas crisis que sufrimos".

Las "predicciones" de su artículo contrastan con las declaraciones de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se regodea en afirmar que en la celebración de la Copa del América "el piloto era la alcaldesa y el copiloto era el presidente" (Camps, el presidente de la Generalitat, por supuesto) , mientras que con la Fórmula 1 "el piloto es el presidente y el copiloto es la alcaldesa". En este punto, inquirió: "¿cómo no va a estar implicado el Ayuntamiento si se celebra en el suelo de la ciudad que gobierna" y "si tengo a más de medio consistorio trabajando meses? No es que esté implicado, es que el Ayuntamiento es parte del proyecto", aseveró, y calificó de "realmente ridículo tener que explicar eso".

Llamala atención que el otro medio consistorio sea el único que atienda las demandas de los ciudadanos de Valencia y contrasta además la celeridad con que el Ayuntamiento de Valencia haya postergado proyectos de primera necesidad para los vecinos priorizando un evento deportivo, muy importante para la ciudad hay que reconocerlo.

Contrasta que la Copa América, pagadas las principales inversiones por el Gobierno de Zapatero, hayan sido apropiadas y festejadas por "la piloto Barberá y el copiloto Camps" como un proyecto propio y personal del PP. Y que el evento de la Fórmula 1, que sí que es un "chantaje" personal del PP al electorado horas antes de celebrarse unas elecciones, urdido con la complicidad del yernísimo Alejandro Agag, haya sido a costa de dejar abandonados los intereses de miles de valencianos en favor de la Fórmula del PP.

Muchos dicen que es "envidia" de los socialistas porque no son ellos los que lo hacen. Es lógico que no se hubiese realizado con los socialistas porque los organizadores de la Fórmula 1 condicionaron su celebración a que los ciudadanos votasen PP. Nadie duda de la importancia que los grandes eventos tienen para Valencia y su Comunidad, pero festejarlo en exclusiva con el dinero de todos los valencianos, y españoles, y burlarse de forma infantil del resto que no participa en la fiesta, ya es demasiado.

En la Comunidad Valenciana lo primero que hizo el PP al llegar al poder fué renombrar la mayoría de instituciones creadas por los socialistas y sustituir placas de inauguraciones de forma febril. El metro valenciano sólo ha cambiado desde que dejaron el poder los socialistas en una "m", que sustituyó al anterior logotipo, un par de ampliaciones en las líneas del metro, muchos mandos intermedios puestos a dedo y poco más. El trenes son los mismos que cuando se inauguró el metro, con muchas deficiencias propias de un mantenimiento dejado de la mano de Dios. Los socavónes en las nuevas ampliaciones de líneas no han tenido tanta propaganda como en Barcelona pero no han sido menos importantes. Y el accidente que produjo 34 víctimas mortales, con visita del Papa incluida, ha sido tapado convenientemente y echadas las culpas al conductor que no puede defenderse porque murió en el mismo accidente. Los familiares de las víctimas aún siguen con su viacrucis particular para conocer los verdaderos responsables de la catástrofe y exigir responsabilidades..

En infraestructuras, las carreteras y autopístas son la mismas que cuando las dejaron los socialistas, algunos reparos y muchas "ampliaciones" de vías inauguradas  varias veces, con multiples parones para incrementar artificialmente los presupuestos y maquillar los costes. Ni que decir que el gran proyecto popular ha sido la recalificación oportuna de terrenos en muchos ayuntamientos con la ayuda de la CAM y BANCAJA en la financiación inmobiliaria, dirigidas por los propios populares. Llenando de "asesores" muchos municipios con los ingresos producidos y creando nuevos ricos, que coincidentemente suelen ser los mismos que aprueban las recalificaciones.

Las grandes construcciones que dan renombre a Valencia, como La Ciudad de las Ciencias, también fueron proyectos socialistas que sufrieron el cambio de nombre y la desaparición de alguna Torre de Comunicaciones, llamada a ser de las más importantes de España. La casi totalidad de Casas de Cultura, bibliotecas, polideportivos y centros sanitarios y educativos provienen también de la época socialista, pero se han dejado caer por falta de mantenimiento hasta que una oportunísima "ayuda" que ha engordado a constructores y "empleados del PP" ha llegado de la mano de la Diputación correspondiente.

Todo ello y con ayuda de la Radio Televisión Valenciana - Canal 9 - cuya emisión es en gran parte en castellano, salvo los informativos, y con contenidos eminentemente pro Partido Popular, está hoy "reconocido" en muchas mentes de valencianos y valencianas como gestión propia, única y exclusiva del Partido Popular. Los socialistas son borrados del mapa o satanizados, según conveniencia.

Últimamente en cualquier pueblo valenciano, cualquier evento o festividad tiene un mensaje subterráneo lanzado en rumores, por el cual el castillos de fuegos artificiales, el toro, determinada actuación de tal o cual conjunto musical, la popular merienda anual para los ancianos o cualquier cosa que se precie positiva es siempre pagada o regalada por el Presidente Camps o por el presidente de la diputación oportuna. Incluso las entradas para la Fórmula 1, que ya se están regalando a tuttiplen, cuando hace escasos meses una entrada para ver el próximo evento deportivo costaba alrededor de los 600 euros.

A nadie se le oculta en la Comunidad Valenciana que los populares, antes con un nombre y ahora con otro, han sido los principales impulsores de la división entre valencianos en el tema de la lengua y cultura, en la senyera, e incluso nos enfrentan, unas veces por las señas de identidad y otras por el agua, con todas las comunidades autónomas que nos rodean, incluso con andaluces y extremeños que nos tocan un poco más lejos. Tampoco dejan de urgar en las heridas a conveniencia, utilizándo matones de extrema derecha si es preciso. Los socialistas, por otra parte, son ninguneados, apartados como si fuesen apestados y marginados en las instituciones y los medios de comunicación donde dominan los populares, que son casi todos. Amén de implicar a los ciudadanos en la corrupción en la mayoría de pueblos y ciudades valencianas, para que no puedan algún día tener la "autonomía personal" de votar a otros que no sean los populares, sin verse salpicados por algún "favor" que les costaría propiedades y cárcel en algunos casos.

Ni que decir tiene, que como indica el propio Carrascal, en eso de apropiarse de las medallas de los demás para tapar otras cosas, los populares no se quedan cortos a la hora de aprovechar cualquier acontecimiento público para inaugurar, reinaugurar y poner placas conmemorativas en calles y plazas de la Comunidad Valenciana, mientras en los hospitales y ambulatorios brilla la falta de atención, la masificación y el desprecio a los pacientes. O en los centros escolares edificios recien inuagurados se caen por la mala calidad de los materiales empleados, amén de la política de dar clases en contenedores, muy común en la Comunidad Valenciana. De los miles de afectados por enfermedades o accidentes que requieren la aplicación de la Ley de Dependencia y que son abandonados, chuleados y humillados en su propia cara por la administración autonómica, no habrá nada mejor que decir aquello de que "sufran como Cristo en la cruz", como decía el Arzobispo de Pamplona.

Nuevos días de penas y gloria nos dará Carrascal... como en sus mejores tiempos.

4 comentarios:

bitdrain dijo...

En realidad no vuelve, lleva ahí bastante tiempo (en ABC). De hecho, creo que escribe/escribía desde USA. Lo digo porque es uno de mis fijos cada mañana, me leo casi todas las opiniones del ABC. Me encanta ese medio! Bien elaborado, columnistas inteligentes y educados (conocimiento de causa), que usan su arma más poderosa con sentido, al menos el que ellos le encuentran. Hecho en falta un medio así en la izquierda...

Por cierto, igual podríamos compartir columnistas que veo que ambos nos va la fiestita.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

Efectívamente, Carrascal siempre ha estado unido al diario ABC, más como corresponsal en Nueva York. Aunque desde hace varios meses escribe de nuevo en ABC, creo haber leído algo suyo en LA RAZON.

La verdad es que no lo seguía mucho, pero me ha venido al pelo para poner la comparación entre lo que él dice que van hacer los socialistas y lo que hacen los populares valencianos que es lo que él dice.

Podría haber utilizado otro periodísta, pero éste es el primero que me apareció esta mañana.

Siento no ser seguidor suyo, ni falta que hace, fué uno de los primeros manipuladores de la palabra desde el informativo nocturno de Antena 3.... por lo menos no insultaba la inteligencia de nadie e incluso caía en gracia. Lo perdí de vista hace muchísimo tiempo y muy esporádicamente he visto algo suyo, la verdad es que tampoco me ha interesado mucho. Está claro que habrá que tenerlo en cuenta.

A mí me gusta Carlos Carnicero y Gustavo Vidal Manzanares por poner algunos que más suelo leer, pero no són los únicos.

Referente a los medios de la izquierda... en realidad no existen. Ahora parece que está PÚBLICO, veremos cuanto tiempo dura esa relación de amor.

Dudo que a ambos nos vaya la "fiestecita", porque yo suelo expresar mi opinión normalmente cuando algo no me gusta, por lo menos en este blog. Podemos llamarlo si se prefiere blog de cabreos. Y como habrás observado, supongo, el varapalo no sólamente va para el PP sino también para el PSOE, como máximos exponentes políticos españoles. También habrás observado que mi preferencia va por la izquierda, aunque mi entorno no sea precisamente de izquierdas, pero sólo son ejercicios mentales.... nsda más.

Saludos bitdrain y gracias por la apostilla.

Arbillas dijo...

Y ¿no recuerda Carrascal las medallitas que se compraban los politicos del pp cuando desgobernaron en España?.


Un saludo...

Carolus Primus dijo...

Encantadora Arbillas:

Nuestro amigo Carrascal, de burlona ironía, suele ser tan selectivo como lo ha sido siempre. Sus años en Nueva York hicieron que se creyera un "privilegiado demócrata" cuando en España aún se iba a la playa con boina y el canasto de chorizos.

Su posterior paso por Alemania, le confirmó más "caché" burlona. En Antena 3 TV, cuando la crispación contra Felipe González, se le vió el plumero.

Con Aznar se volvió mudo, sólo nos acordábamos de sus corbatas.

No deja de ser un gran profesional de la pluma, fino, mordáz y la mayoría de veces hiriente. Maestro en el manejo del lenguaje.

Pero sus opiniones son sesgadas y malolientes a propósito, buscando joder al personal....

.... es lógico que no quiera acordarse de la Medalla de Oro del Congreso norteamericano.

Saludos, Arbillas.