05 septiembre 2008

LA CONSIGNA: ALARGAR LA CRISIS

"Alargar la crisis económica hasta que caiga el gobierno de Zapatero", parece que es la consigna que se distribuye entre los mentideros patronales. Se trata de forzar el cambio de gobierno por la vía económica, calculando que la crisis quedará resuelta pasadas las próximas elecciones generales y siendo que con los socialistas el beneficio no alcanzará los niveles anteriores, lo mejor es crear una situación de crisis permanente independientemente de cómo vengan las cosas a nivel internacional. Todo ello unido a despidos masivos, cierres de empresas auxiliares, alzas de precios acordadas artificialmente, grifos cerrados en los prestamos bancarios y algunas movilizaciones, imitando a los camioneros autónomos, se supone que dará suficiente leña para que arda España de costa a costa y cunda el deseo entre la población de un cambio político en el gobierno de la nación.

Si se confirmase tal sospecha - lo he oído en un restaurante donde almorzaban algunos constructores de la zona - habrá que reconocer que a los "patriotas" eso de España les suda el nabo y se lo pasan por el forro según convenga. Ya sabido, por otra parte.

Daba la casualidad de que, en dicho almuerzo, se encontraba un amigo mío que hace año y medio dejó el negocio de la construcción y que junto con un "auxiliar" de banca, también presente, se pasó al negocio de la compra-venta de propiedades en situación de "cambio". Tal amigo me confirmó, apartado del resto de los comensales, que eso viene "de arriba", sin especificar de dónde. Y sin embargo "todos" lo saben ya.

No quisiera creer que este tipo de sabotaje, donde al conciudadano de a pie le pueden dar mucho por el culo sin mas miramientos, esté "teledirigido" con el único fin de perder ahora para recuperar con creces después. Parece que es lo patriótico y con ello se demuestra amor a España. ¡¡ Vaya tropa !!.

En fin, lo dejaremos como un rumor casual, fruto de calenturientas pasiones..... pero moverse se mueve.

2 comentarios:

FRANESCO dijo...

Que a los "patriotas" eso de España les suda el nabo y se lo pasan por el forro según convenga era algo, en efecto, sabido. Pero van dados si creen que el Gobierno ZP va a caer pronto... El PNV necesitará tras las elecciones vascas nuestros votos en Euskadi (para gobernar, que no habrá cambio de partido en la lehendakaritza) y una salida honrosa al órdago de Ibarretxe, y desde este mismo año aprobará los presupuestos generales del Estado. Así, pues, elecciones en 2012 con cambio de tendencia en la coyuntura económica...

Por supuesto, si hoy hubiera elecciones, las perdíamos... Pero hoy no hay elecciones.

Juan Fernando dijo...

La crisis económica actual tiene toda la pinta de ser una crisis internacionalmente inducida. Los intereses que hay detrás de ello son tanto políticos (buscando un gobierno mundial) como económicos (enriquecimiento a base de reducir aún más la superelite financiera planetaria).

Pero en España, en efecto, la Derechosa ha visto en la crisis la ocasión de quitarse encima a Zapatero. Ya lo anunció Don Jiménez el 10 de marzo, al día siguiente de la última victoria psoez: “Zapatero, con la crisis, no dura ni dos años.”

Desde luego, quien reduzca la que está cayendo a una explicación economicista no sabe en qué mundo vive...

Cordiales saludos,

Cordura