27 octubre 2008

RACISMO EMERGENTE


Últimamente veo a muchos desempleados que antes hablaban poco y ahora a las primeras de cambio te sueltan lo de "Zapatero tiene la culpa de los sin papeles". No se les puede convencer de lo contrario, si replicas dicen : "Tengo tres niños y si les falta el pan...".

La culpa de todo, según estos ilustrados desempleados, la tienen los inmigrantes, Zapatero, los socialistas, el PSOE, etc. Ya puedes argumentar lo que quieras que no quieren escuchar ni saber nada más. Incluso he visto alguna pelea a brazo partido por este tema y entre amigos de toda la vida.

El racismo va emergiendo poco a poco. En las mismas cafeterías donde hasta hace poco convivían naturales del país, magrebíes, ecuatorianos y de cualquier piel; ahora los naturales se llenan la boca con eso de "España pa los españoles" sin respetar para nada a los que tienen al lado y buscando pelea. Lo gracioso es que muchos de ellos son también inmigrantes e hijos de inmigrantes de otras regiones de España y que antes sufrieron ese "racismo" por los naturales de estos pueblos valencianos.

Algo habrá que hacer para explicar las cosas como son. Es un problema grave de convivencia que no ha hecho nada más que empezar. ¡ Cuidado con los argumentos a medias !.

Nota: Debo advertir que en muchas agrupaciones socialistas el tema es tabú y en sus publicaciones, cuando las hay a nivel local, se trata el asunto como "cosa del gobierno". Es cosa intocable pues puede afectar a los votos en las municipales. Sería bueno recordar a Brecht.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Ese racismo no es tal, es simple ignorancia y supongo que estaba dormido.

Hace falta saber llegar al pueblo y educar para la convivencia.

Saludos

Carolus Primus dijo...

Estamoas de acuerdo.