05 noviembre 2008

WE HAVE A DREAM.... WELCOME MR. OBAMA



Barack Hussein Obama (Honolulu, 1.961), ya es el Presidente electo de los Estados Unidos de América, tras vencer a John McCain en las elecciones presidenciales de ayer 4 de noviembre. Día histórico para los propios norteamericanos porque será el primer afroamericano que ejercerá el cargo y culmina el sueño que un dia tuvo Martin Luther King.

Es graduado en Derecho por la Universidad de Columbia, trabajador social y abogado especializado en derecho civil. Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago desde 1.992 hasta 2.004. Empezó su carrera política como senador del estado de Illinois desde 1.997 hasta 2.004. Venció a Hillary Clinton en las primarias demócratas del 3 de junio de 2.008. Este martes 4 de Noviembre ha vencido al senador republicano John McCain, su contrincante en la carrera presidencial, proclamándose Presidente electo de los EUA. El próximo 20 de enero será oficialmente Presidente de la primera potencia mundial y sus decisiones influirán decisivamente en nuestras vidas de una forma u otra.

Durante su mandato como senador se ha distinguido por legislar por un mayor control de las armas convencionales y una mayor claridad en el uso de los fondos públicos. Ha desarrollado iniciativas legislativas contra el fraude electoral y la influencia de los grupos de presión, sobre el clima y el calentamiento global y se muestra partidario del regreso de las tropas americana de Irak. Buscar recursos para una mayor independencia energética y la prestación de la asistencia sanitaria de forma universal para los americanos han sido algunas de sus promesas.

Las políticas de los republicanos y de los demócratas en materia económica y política exterior no difieren mucho, pero la ilusión generada por Barak Obama en el mundo puede regenerar la maltrecha herencia que nos ha dejado el emperador George W. Bush, uno de los peores presidentes de los Estados Unidos.

Africa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y Europa se lo agradecerán. Aunque ya sabemos que el poder corrompe y la "magia" se apagará con el transcurso del tiempo. Pero es tiempo de soñar...

Welcome, Mr. President!

1 comentarios:

bitdrain dijo...

A ver que tal lo hace, porque en el fondo su mision es defender la hegemonia USA en un mundo cada vez mas plural.

Por cierto, no dejo de ver paralelismos con la carrera de ZP para llegar a la Moncloa. Casi un calco, incluyendo lo de "hope" y "yes, can"