03 mayo 2009

LA COMUNICACIÓN PSOE-CIUDADANO FALLA, COMO SIEMPRE.

Por muchos casos de corrupción que se descubran del PP el efecto en el ciudadano nunca será de rechazo, todo lo contrario. Parece que cuanto más borde y más cabrón sea el especulador o el corrupto más admiración cause en el españolito de a pie. Es un sueño oculto que tenemos, emular al descarado y al caradura, no lo podemos evitar. Nuestras raíces , por mucho que lo neguemos, se pierden en la picaresca secular de esta gran piel de toro llamada España.

El buenismo socialista, que sólo se aplica con la oposición, da mucho por el culo a los que apoyamos al PSOE, no porque seamos del PSOE o nos cautiven los ojillos de Zapatero, sino porque es el único partido de izquierdas que tiene opción a gobernar y poner en práctica "algo" de lo que en una gran medida deseamos los rojillos. No tenemos opción, desgraciadamente.

Jode mucho que cuando se le pilla a un socialista robando el vulgo exclame: "¡Los socialistas son unos ladrones!". Mucho más cuando el pillado sea un popular del PP y la frase sea: "¡Todos los políticos son unos ladrones!".  Nunca se aplicará a la inversa y en el fondo te dicen que tú, por apoyar a los socialistas, eres un ladron. Y se quedan tan anchos y tú a tragar. Más jodido quedas aún cuando el político que tiene que defender a los que le defendemos, por coherencia, calla como un puta mientras se toma el café con el que mete la mano.

No, no es así como se deben hacer las cosas. A los de izquierdas pedimos (exigimos) que sean moralmente correctos y no sé por qué ni a santo de qué. Por el contrario a los de derechas les perdonamos todo, supongo que porque asumimos que la vergüenza se les desconoce. Esta moral está cambiada , desde luego.

Ni Correa, ni Pérez, ni Aguirre, ni Camps, ni Rita la cantaora van a perder un sólo día en amargarse por perder algunos días en la cárcel o unos miserables votos que los echen a patadas de la política. Saben que dominando los principales escalones de la judicatura, por ejemplo, la mierda quedará en un simple pedo que además hará gracia. Y dominando los medios de comunicación, dominan a placer la opinión ciudadana. Con ello podrán tirarse lustros con mayorías holgadas y el personal agradecido.

Algo falla en esta sociedad. Y encima los socialistas regalando emisoras de radio y televisión a la derecha. De cuarenta canales que veo en la tele, tres son de izquierdas supuestamente. Los de derechas parecen que sean de la misma "productora" por la unidad de mensaje. Los de izquierdas parecen más interesados en darle a la pelota y a los cuernos que tanto "detestábamos" en tiempos de Franco, cuando no a cruzar "fuego amigo" sobre nuestras cabezas. No se atreverán, lo socialistas, a utilizar los medios de los que disponen de la misma manera que lo hacen los del PP. Esa moralina de mierda les pierde y con ello nos pierden a nosotros. Para postre por cada 15 periódicos digitales de derechas en internet, sólo uno es de "izquierdas" y además critico con el poder, socialista por supuesto. Es para cagarse encima.

Y los socialistas, como siempre, de beatas por el mundo. Les da igual, cuando se jubilen lo harán de diputados, ministros o alcaldes y nada habrá cambiado en la sociedad. Sus leyes y sus normas serán borradas en un plis-plas  cada vez que haya cambio de turno y adiós muy buenas.

Para nada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido de nuevo. No sé que decir. Estoy totalmente de acuerdo. Espero que lo lea Juan desde Buceando porque comparte la misma visión. Somos demasiado autocríticos desde la izquierda y la derecha se tapa la nariz y a votar por encima de la mierda. Duro pero real.

mo dijo...

Es una pena que a las elecciones europeas la izquierda se presente dividida en tantas candidaturas:

1. PSOE.
2. IU (que se ha partido en varios pedazos a lo largo de los últimos años).
3. Izquierda Anticapitalista (gente exIU de la corriente trotskista Espacio Alternativo).
4. Iniciativa Internacionalista (gente exIU de Corriente Roja junto a gente de HB e Izquierda Castellana).
5. PCPE (marxistas-leninistas exIU).

Se necesita unidad. Errores:
El PSOE: no tiende puentes hacia su izquierda.
IU: cada vez se parte en más cachitos.