20 noviembre 2009

SPOTS GOBIERNO DE ESPAÑA


Empiezan a salir spots publicitarios de los ministerios en radio y televisión. Problema: NO SE ENTIENDE NADA. 10 segundos de mensaje acelerado que, cuando te das cuenta, sólo se te queda lo de “Gobierno de España”. Eso es tirar el dinero y no conseguir los objetivos de promoción y de información al que tenemos derecho los ciudadanos.

Soy partidario, lo he escrito muchas veces, de que el Gobierno promocione sus actuaciones pasadas, presentes y futuras. Es un deber con la ciudadanía para que los mensajes no lleguen distorsionados según los intereses de los propietarios de los medios de comunicación. Es un derecho que tenemos los ciudadanos de recibir información directa y ello está incluido en nuestros impuestos.

No pido el abuso que se realiza en Canal 9 o TeleMadrid, aunque para mi gusto sería deseable algo de abuso. En el primer caso hay más publicidad de Generalitat Valenciana que de programación de concursos, películas e informativos juntos. Se debería tomar ejemplo de los publicitarios que trabajan para el PP donde gobiernan. Siempre aparece el logo de “Generalitat”, el mensaje es largo y comprensible, la sorpresa viene al final del spot donde antes se capta el mensaje, que es lo que interesa.

Es legítimo y deseable que todos los ministerios publiciten sus actividades, independientemente del marketing interesado a favor del gobierno de turno, sea autonómico o nacional. De poco vale tanto “Gobierno de España” si es inaudible y se pierde el contenido.

Parece que la oposición al gobierno se tiene en casa. Mucho más dañina, esta “oposición”, que la de fuera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero como el Gobierno de Spain tiene cada vez menos competencias... entre Las Comunidades Autonomas y la UE lo van a dejar irreconocible :)

Y lo de la UE, ese es otro cantar, casi, casi una dictadura a lo China.

Buen dia.

Unknown dijo...

Para comenzar un gran proyecto, hace falta valentía. Para acabar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Per a començar un gran projecte, fa falta valentia. Per a acabar un gran projecte, fa falta perseverança.

Feliz Navidad. Bon Nadal.

Carlos García R. dijo...

Estimado tocayo...

Confieso que no he leído ni una palabra de esta tu última entrada (no te lo tomes a mal), pero es que la única idea que me agobia en estos momentos es la de no dejar que muera el año 2009 sin desearte todo lo mejor para el 2010.

Un abrazo.