13 abril 2010

EN APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN


Aunque un poco tarde, me adhiero a la iniciativa de apoyo al Juez Baltasar Garzón. Hay que respetar al Tribunal Supremo y al resto de la judicatura, pero deben ganarse primero el respeto de la ciudadanía siguiendo los principios de la Constitución Española.

Envía un email al Consejo General del Poder Judicial en apoyo de Garzón - http://bit.ly/cos6hR

Recuerda que el ex Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo promueve la siguiente iniciativa de apoyo al Juez Baltasar Garzón, que será juzgado por su investigación del franquismo; Nos sugiere enviar masivamente al Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.) un escrito pidiendo que no se inhabilite a Garzón.

El escrito puede ser remitido a la siguiente dirección:
webmaster@cgpj.es

O a través del siguiente buzón de contacto del C.G.P.J.:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords

El texto puede ser algo así:

Att.: Ilustrísimos Sres. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial

Nombre y apellidos ......., ciudadano residente en .......,

EXPONE

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la "suspensión de funciones" del magistrado D. Baltasar Garzón por razón de los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo,

como ciudadano de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001,
SOLICITA

de Vds, con el respeto debido pero también con la máxima energía,

que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado.

En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales.

Atentamente,


(Nombre ........., apellidos .........)


Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.

Es posible que el Juez Garzón se haya equivocado, no lo sé, pero la sensación es de "venganza" aprovechando triquiñuelas y "comas" legales. Es lo que se deduce que está pasando en el sistema judicial español desde hace bastantes años, a tenor de todo lo publicado en los medios de comunicación. Ya no se esconden amores ideológicos para juzgar.

Lo indigno es el espectáculo que nuestros jueces de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, así como los “juristas de reconocido prestigio” del Consejo General del Poder Judicial, nos proporcionan a diario. Hemerotecas dan fe de muchas sentencias con marcado tinte conservador y de peleas entre progresistas y conservadores poco dados a la imparcialidad. Ya no se disfraza. Especial interés muestran los comunicados del CGPJ, que parecen a todas luces inspirados en los despachos de la calle Génova. Muy lejos de la pretendida "independencia" que se les supone.

Sin ir más lejos, tres horas después de que el coordinador de Justicia del Partido Popular, Federíco Trillo, exigiese una “condena contundente” del acto pro Garzón, el CGPJ se despacha con un comunicado en el que muestra su “preocupación y tristeza” ante lo que considera “manifestaciones que de forma sistemática” atacan la actuación del Tribunal Supremo, con “descrédito hacia el propio Estado de derecho”. 

Bien, el PP, principal imputado como suma de militantes corruptos y encausados gracias a los trabajos del Juez Baltasar Garzón, da la orden y el máximo órgano de la “independencia” del poder judicial, el CGPJ, no tarda ni tres horas en obedecer la voz de su amo. Sin más comentarios.

Los ciudadanos acatamos sentencias, pero también tenemos derecho a opinar y criticar cuando consideramos que se nos ataca descaradamente y prevaricando, en legítima defensa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

la judicatura no esperaba esta movilización en favor de Garzón. Espero que entiendan el mensaje aunque lo dudo.

Carolus Primus dijo...

En efecto, también creo que no se lo esperaban, pero también estoy convencido que entienden bien el mensaje.

Lo malo es que la mayoría de jueces se han decantado por un tipo de justicia que tiene que ver demasiado con ser serviles con una ideología y una moral que nada pinta con la Constitución de 1.978.

O eso parece.

manel1382 dijo...

Creo que es la única forma de que sepan todos ellos que al final se impondrá la fuerza de la razón de los demócratas, frente a la razón de la fuerza de los corruptos, violentos y nostálgicos del poder.

Carolus Primus dijo...

Hola Manel, bienvenido a este blog:

Yo deseo que así sea, que se imponga la razón de los demócratas, de derechas y de izquierdas. Pero me temo que vamos a tener que aguantar por mucho tiempo la fuerza de los corruptos, violentos y nostálgicos del poder.

También espero que los demócratas, y no sólo de izquierdas, abran los ojos y contribuyan a expulsar de la política a los que buscan servirse de ella para robar.

Si creyese en Dios, no dudaría en pedirle un milagro.

Saludos.